Torreón

Tolvaneras 'azotarán' a Comarca Lagunera

Tolvaneras 'azotarán' a Comarca Lagunera

Tolvaneras 'azotarán' a Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA

Las tolvaneras están de regreso. Más que una baja en la temperatura, el paso de un nuevo frente frío por la Comarca Lagunera, provocará un incremento en la velocidad del viento, es decir, "lluvias laguneras" o tolvaneras.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua informó que desde ayer comenzaron a registrarse vientos ligeros de los 15 a 25 kilómetros por hora, pero será hasta mañana miércoles que se incrementen aún más su velocidad.

Calderón dijo que será hasta entonces cuando se espere la entrada del frente frío, el número 35 de la temporada a la región Lagunera, el cual estará provocando vientos con rachas de los 35 a los 50 kilómetros por hora, así como un ligero descenso en la temperatura, lo que únicamente vendrá a refrescar la Comarca.

De acuerdo con Calderón Partida, el viento comenzará a registrarse desde las 10 de la mañana del miércoles, pero en el transcurso del día se irá incrementando la velocidad. El punto máximo se espera que se dé alrededor de las 6 de la tarde, tiempo en el que se podrían registrar rachas de viento hasta de 50 kilómetros por hora.

Para este martes y miércoles, la Conagua pronostica temperaturas mínimas de los 17 a los 20 grados centígrados y máximas que irán de los 34 a los 36 grados centígrados, y para el jueves se espera una ligera disminución. Y es que como temperaturas mínimas se esperan valores entre los 14 a los 16 grados y máximas de los 29 a los 32 grados centígrados.

Y a partir del viernes se espera una recuperación en la temperatura.

De acuerdo con el previsor del tiempo en la Conagua, hasta el momento la temperatura máxima registra en lo que va del año ha sido de 35.8 grados, registrado el 28 de febrero.

El paso del frente frío número 34 por la región, también ocasionó tolvaneras así como un ligero descenso en la temperatura.

Previo a su ingreso, se registró un incremento en la temperatura, fenómeno característico de la entrada de un nuevo sistema frontal. Tal fue el incremento que el termómetro marcó hasta los 35.8 grados, temperatura máxima registrada en lo que va de este 2018.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta temporada se tenía un pronóstico de 51 a 52 frentes fríos, de los cuales aún restan aún entre 17 a 18 frentes.

Se descartan descensos considerables en la temperatura.

50

KM/H

Es la velocidad del viento que se espera.

Escrito en: clima TOLVANERAS grados, espera, kilómetros, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tolvaneras 'azotarán' a Comarca Lagunera