Piedras Negras

Sube a 85% abasto de medicamento en HG de Piedras Negras

Faltan por cubrir algunos medicamentos

Sube a 85% abasto de medicamento en HG de Piedras Negras

Sube a 85% abasto de medicamento en HG de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" en Piedras Negras mantiene un abastecimiento del 85 por ciento de medicamentos e insumos, derivado de dos acciones que han implementado a nivel estatal por la Secretaría de Salud y en la administración interna del hospital, aunque ello no implica que se ha resuelto la falta de algunos medicamentos.

"Nos encontramos con un 85 por ciento de abastecimiento de medicamentos y de insumos, lo cual nos permite estar operativos, no estamos en abundancia pero sí estamos con la cantidad suficiente para mantenernos en la atención a la derechohabiencia", indicó Jesús Monarrez Corrales, director del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez".

Detalló que el abastecimiento de medicamentos e insumos en el hospital es igual que en el resto de los hospitales del Estado, sin embargo detalló que han modificado el sistema interno del manejo del medicamento aunado a la mejora en el tiempo de abastecimiento de los mismos, pues ahora tardan de 06 a 10 días.

"Hemos establecido un sistema donde se reparte cada medicamento conforme a la necesidad que hay en cada paciente. No se da como se estila como en todas las unidades medicas del país, privadas y públicas, a entregar el medicamento a manos llenas, aquí checamos el expediente, se checa que el médico esté ordenando, cuánto se ordenó, se checa a su vez el kardex de enfermería, se coteja y en base a eso se hace una solicitud a un área que llamamos cendis, que es un post almacén dentro del hospital y ellos entregan el medicamento, justamente lo que necesita", dijo Monarrez Corrales.

Estableció que tales acciones significan que el personal del hospital tiene que dar más vueltas y reconoció, tanto el trabajo como la participación del equipo administrativo, pasando por la jefatura y supervisión de enfermería, en referencia a la gente que tiene el personal operativo como enfermeras.

"La administración de nivel estatal ha tenido a bien, que este surtimiento sea un poquito más continuo, anteriormente fuera de este proyecto que tiene la secretaría, el abastecimiento era cada dos meses. A nosotros por estar muy al norte nos pone en muchos aprietos, pero ahora el abastecimiento está tardando de seis a 10 días máximo", concluyó el director del Hospital General en Piedras Negras.

Escrito en: medicamentos HG Piedras Negras medicinas abastecimiento, medicamento, Hospital, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube a 85% abasto de medicamento en HG de Piedras Negras