Saltillo

Pendiente, publicar deuda a proveedores

Faltan informes mensuales de obras o programas

Pendiente, publicar deuda a proveedores

Pendiente, publicar deuda a proveedores

LUCÍA PÉREZ PAZ

A tres meses de haber iniciado la actual administración, la Secretaría de Finanzas prometió transparentar la deuda con proveedores.

La actual administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió ser transparente, no obstante, al mes de marzo no ha actualizado la página oficial de Finanzas en materia de transparencia, pues no se han publicado los informes mensuales, ni las obras o programas a los que se destinaron recursos provenientes del crédito a corto plazo que se pidió el pasado 13 de diciembre por un total de 980 millones de pesos.

El pasado lunes, Blas Flores, titular de Sefin acudió a comparecer ante los legisladores locales, en la etapa de preguntas y respuestas se le pidió la cifra referente a la deuda con proveedores, pero no la proporcionó.

Ante esta situación se comprometió a presentar la lista y los montos en una próxima visita.

SEFIN dio comparecencia 'a medias': PAN

Por su parte, la diputada panista, María Eugenia Cázares, criticó la comparecencia del secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, al indicar que no proporcionó cifras de la deuda a proveedores.

"Los funcionarios estatales acuden después de un mes a entregar datos a medias", manifestó.

Cázares dijo que no quedaron conformes con la comparecencia del secretario, al argumentar que las cifras generales que presentó no son claras, y no respondió algunas preguntas planteadas por su fracción partidista como el pago de intereses por deuda y pasivos con proveedores.

La legisladora panista dijo que Blas Flores debe explicar a detalle el uso del crédito de 980 millones de pesos y con ello evitar la opacidad.

"A falta de información precisa, el secretario se compromete a que en un lapso no mayor de una semana estará en poder del Congreso los datos que solicité", dijo.

Finanzas

Datos de la comparecencia.

-Se le pidió al titular de Sefin la cifra referente a la deuda con proveedores, pero no la dio.

-Se comprometió a presentar la lista y los montos en una próxima visita.

Escrito en: deuda Coahuila DEUDA deuda, pidió, Blas, comparecencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pendiente, publicar deuda a proveedores