Piedras Negras

Admiten falta de pago para puente en Piedras Negras

La inversión es de 96.4 millones de pesos

Admiten falta de pago para puente en Piedras Negras

Admiten falta de pago para puente en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades estatales reconocieron que la falta de pago ha sido la causa de que desde hace algunas semanas permanezcan detenidos los trabajos de construcción del Puente Fuerte, un paso vehicular sobre la doble vía del ferrocarril, sobre el bulevar República a la altura de la desaparecida colonia Luis Donaldo Colosio.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, señaló que la Secretaría de Finanzas del Estado está por iniciar con los pagos para que la obra continúe. Construcción que se realiza tras la instalación de una doble vía férrea de la empresa Ferrocarril Mexicano.

"Estamos por iniciar ya los pagos por parte de finanzas, infraestructura no paga es finanzas. Estoy al tanto de esa información y en los siguientes días empiezan a realizar esos pagos y la obra continuará a buen ritmo", dijo Berlanga Gotés.

El puente lo inició el municipio de Piedras Negras y existe un compromiso por parte del gobernador y una vez que se concretó el cambio de administración, realizarán las aportaciones económicas correspondientes.

ANTECEDENTES

La construcción del puente inició el 25 de agosto de 2017 y fue puesto en marcha de manera oficial por Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila; Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras; Fabián Velásquez Islas, subdirector de operaciones en la región Norte de Ferromex y Sonia VIllarreal Pérez, en ese entonces alcaldesa electa.

Se indicó que la obra permitirá el tránsito de más de 19 mil vehículos diarios, que se trata de una obra de carácter bianual y en la cual se invertirán 96.4 millones de pesos, que serían aportados por la Federación, Estado, Municipio y Ferromex.

Escrito en: obras Piedras Negras Puente ferroviario obra, puente, Piedras, pagos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Admiten falta de pago para puente en Piedras Negras