Saltillo

Coahuila, con menos porcentaje de mujeres trabajando

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer

Coahuila, con menos porcentaje de mujeres trabajando

Coahuila, con menos porcentaje de mujeres trabajando

PERLA SÁNCHEZ

Coahuila se encontró entre los tres estados que presentaron menor porcentaje de mujeres trabajando en el país, al contar con solo un 38.3 por ciento de la población femenina participando en actividades laborales, mientras que de hombres fue de 61.7 %.

El día de hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a nivel nacional, en 2013 las mujeres tuvieron una participación del 43.8% del personal ocupado en las actividades económicas, de acuerdo con los datos del Censo Económico del 2014.

Fue en las actividades en las asociaciones religiosas, los servicios públicos y el comercio donde tuvieron una participación similar a la de los hombres.

Vista por entidad federativa, los estados con mayor porcentaje de mujeres fueron Tlaxcala, con el 49.2%, Guerrero con el 49% y Oaxaca con el 48.1%, mientras los estados en donde las mujeres ocuparon menor porcentaje de los puestos de trabajo fueron Nuevo León con el 37.7 por ciento, así como Campeche y Coahuila con el 38.3 %.

En 2016, el 75.3% del valor del trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados en el hogar fue realizado por mujeres

Destacó que en el año 2016 el valor económico de este trabajo superó los 4.6billones de pesos, lo que equivale al 23.2% del PIB nacional; y en donde se ocuparon 2,027 millones de horas a la semana para tal efecto.

40% de los puestos de trabajo que generaron en el 2013 sectores como la cultura y el turismo fue ocupado por mujeres.

Escrito en: Día de la Mujer mujeres trabajando mujeres, porcentaje, trabajo, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, con menos porcentaje de mujeres trabajando