Torreón

Suben nómina de Torreón con imprecisiones

APARECE QUE COORDINADOR DE OBRAS PÚBLICAS GANA MÁS QUE ALCALDE

Suben nómina de Torreón con imprecisiones

Suben nómina de Torreón con imprecisiones

YOLANDA RÍOS

Con múltiples "imprecisiones", la Tesorería Municipal subió a su sitio oficial www.torreon.gob.mx la nómina correspondiente al mes de enero 2018, pero prácticamente de inmediato la bajó por esa causa.

A más de 2 meses de la actual administración municipal, no aparece la información de enero y febrero, "ya que se le siguen haciendo ajustes", admite el tesorero, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, quien rechaza que se trate de errores.

En la citada nómina, se señala que el alcalde Jorge Zermeño Infante gana 66 mil 491.10 pesos, pero el coordinador de Obras Públicas Óscar Artigas Escobar gana más que él. Aparece en el registro con 86 mil 733.68 pesos y abajo de él hay otro coordinador con sueldo de 49 mil 716.98 pesos, es decir, más que el director general, Tomás Galván con 48 mil 399 pesos.

De enero a la fecha se han dado aumentos de sueldos, pero también disminuciones y ayer en la presentación del tesorero ante la Comisión de Hacienda como tampoco hubo respuesta al respecto, los regidores del PRI aseguraron que se dio un incremento en el sueldo de directores generales y de área y es la razón por la que no se publica, según Enrique Sarmiento.

El tesorero municipal reconoce que hubo "imprecisiones en cifras, cálculos equivocados de retenciones". Pero dice que también hay gente que le ha movido para crear problemas por lo que no niega ni afirma que se trate de un "sabotaje".

Reconoce que a muchos se les pagaron sueldos mayores, precisamente por esos errores.

La nómina municipal publicada en el sitio oficial de Internet contiene casos de auxiliares administrativos que ganan más que el secretario del Ayuntamiento y que los propios directores generales, lo que contrastan con los 6 mil pesos que percibe un bombero, por ejemplo.

Una asistente administrativa con la clave 108 y dada de alta apenas en esta administración gana 57 mil 591 pesos, es decir, más que un regidor y que el propio secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván que según aparece en el documento, su sueldo es de 48 mil 279 pesos.

El mismo sueldo del secretario del Ayuntamiento, lo ganan el director de Proyectos y el secretario Particular de esa misma área.

En Adquisiciones un auxiliar administrativo gana 40 mil 016 pesos, por encima de la directora que sólo percibe 34 mil 052 pesos.

Asimismo, en Egresos, un auxiliar Universal de Oficina gana 33 mil 490 pesos y percibe sólo un poco más la directora, Claudia Almeda con 36 mil 813 pesos.

Otro caso relevante es en Comunicación Social donde el sueldo consignado del director Omar Reyna es de 43 mil pesos.

Los bomberos ganan 6 mil pesos contra un notificador de Rezagos de Predial que tiene un sueldo de 33 mil 040 pesos.

Hay dos subsecretarios del Ayuntamiento, la exregidora Ángela Campos con 33 mil 900 pesos y el exregidor, Salvador Chávez Robles con el mismo sueldo.

En Urbanismo el sueldo del director Aldo Villarreal Murra es de 44 mil 874 pesos, pero también el coordinador de esa dependencia Alejandro Luna Ortiz gana 44 mil 628 pesos

REGIDORES GANAN 52 MIL PESOS, ANTES 44 MIL

En dicho documento aparece que el sueldo de un regidor es de 37 mil 340 pesos al mes, pero entraron en enero ganando lo mismo que sus antecesores, 44 mil pesos. Ahora, desde la segunda quincena de enero, los ediles recibieron un aumento y ahora su sueldo es de 52 mil pesos, y tienen dos asistentes en vez de tres.

54.531

MDP

Nómina de enero.

56.217

MDP

Nómina de febrero.

Escrito en: Ayuntamiento de Torreón sueldos NOMINA sueldo, pesos, pesos,, gana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben nómina de Torreón con imprecisiones