Otras Regiones

Buscan desarrollo turístico de Ocampo

Buscan desarrollo turístico de Ocampo

Buscan desarrollo turístico de Ocampo

JOEL BARRERA

El turismo podría ser el pilar económico que le hace falta al municipio de Ocampo y será durante el período vacacional de semana santa cuando sus pobladores podrían ver las primeras ganancias.

La alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, visitó el parque La Mota, localizado a tres kilómetros hacia el poniente de esta Villa, con la finalidad de supervisar el avance de los trabajos de mejoramiento para tener listo este sitio para la llegada de visitantes.

El director de parques y jardines, Vicente Maldonado Cuéllar, recibió a la alcaldesa, así como a la regidora de Turismo, Dora Alicia Peña Muñiz a quienes mostró los avances de mejoramiento.

“En verdad que los ocampenses de la cabecera municipal son dueños de una riqueza natural que debe darse a conocer en todas partes, siendo considerada una importante entrada para las personas que vienen de afuera, al contar con un sitio maravilloso que solamente en Coahuila se puede admirar, donde el desierto se convierte en espejismo pero aquí aparece el verdadero oasis que los escritores de cuentos y fábulas describen en sus libros”, mencionó la Presidenta Municipal.

La alcaldesa fue enterada de los siete manantiales que existen dentro del parque recreativo La Mota, todos con un atractivo singular y que seguramente con el tiempo detonará en forma importante la llegada de personas interesadas en saber la existencia de tanto “ojito” en donde se han ido tejiendo las leyendas.

Dijo la primera autoridad que la gente de otras poblaciones de Coahuila y también quienes provengan de otras entidades, los ocampenses las recibirán con la hospitalidad característica.

Aguas de límpidos manantiales que brotan en forma milagrosa a mil 400 metros sobre el nivel del mar en la llamada Puerta del Desierto, cubriendo varias hectáreas de bosque, con espacios confortables que incitan al visitante a vivir en contacto con la naturaleza.

Escrito en: ocampo turismo semana santa Coahuila, alcaldesa, llegada, sitio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan desarrollo turístico de Ocampo