Piedras Negras

Carecen de convenio para trabajar sobre vías en Piedras Negras

Buscan resolver el problema generado por el paso del tren

Carecen de convenio para trabajar sobre vías en Piedras Negras

Carecen de convenio para trabajar sobre vías en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Pese a que los trabajos de construcción del puente vehicular a desnivel en el bulevar República en el municipio de Piedras Negras que pasa sobre la doble vía del ferrocarril se iniciaron en agosto de 2017 y se contempla concluir este año, al momento carecen del permiso para trabajar en el área sobre las dos vías férreas.

Lo anterior, pese a que la obra se realiza con recursos aportados por la propia empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), así como el Estado y el Municipio, como un proyecto para resolver el problema generado por el paso del tren, impidiendo el tránsito vehicular en varios puntos de la ciudad por donde transitan las vías del ferrocarril.

"Ahorita nos detuvimos por la falta del convenio, no se puede intervenir el área de lo que es la doble vía. Necesitamos hacer un convenio con Ferromex para que nos marque los lineamientos de cómo trabajar allí, para poder empezar a pilotear", manifestó Itandehui Aragón Canales, directora de Planeación Urbanismo y Obras Públicas.

La funcionaria municipal aseguró que la empresa que realiza la construcción del denominado Puente Fuerte no ha parado de trabajar, y destacó la presencia de máquinas trabajando en el lugar, aunque solo en la compactación de las rampas ubicadas al norte y sur.

"La empresa ya mando pedir las vigas, lo que son las vigas de acero y nosotros probablemente la otra semana tengamos una reunión con CAPUFE para poderle dar la suficiencia de la aportación municipal de CAPUFE de 2018", refirió Aragón Canales.

La funcionaria municipal detalló que la empresa Ferromex aportó 25 millones de pesos en su momento, de los cuales tres fueron destinados para la introducción de los servicios en la colonia Gobernadores, a donde fueron reubicadas las familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde actualmente transita la doble vía de Ferromex.

Mientras que dos millones de pesos más fueron destinados para la construcción de un centro comunitario en la colonia, que tuvo un costo total de 4.5 millones de pesos. Finalmente detalló que 20 millones de pesos restantes fueron depositados a la cuenta y los cuales ya se erogaron en las obras que ya están realizando.

Respecto a las aportaciones que le corresponden a la administración municipal detalló que se tuvo un primer recurso de 28 millones de pesos, los cuales también ya fueron invertidos en la infraestructura vial.

Escrito en: obras Piedras Negras Puente ferroviario millones, empresa, municipal, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carecen de convenio para trabajar sobre vías en Piedras Negras