Saltillo

Presidente de San Aelredo demandará a activista

Presidente de San Aelredo demandará a activista

Presidente de San Aelredo demandará a activista

PERLA SÁNCHEZ

El presidente de la Asociación de San Aelredo informó que el próximo lunes demandará a la activista Aida Badillo por daño moral, esto luego de que involucrara a su persona y al organismo en los casos de pederastia eclesial denunciados en Coahuila.

El día de ayer la activista Aida Badillo declaró que se denunciaría la existencia de una red de pederastas ante la Nunciatura Apostólica.

En estas declaraciones aseguró que ésta fue integrada, tanto por organismos de la comunidad gay, así como por el propio obispo Raúl Vera López. En estas acusaciones hizo acusaciones directas al presidente del organismo San Aelredo, Noé Ruiz Malacara.

Ante esto el día de ayer, el presidente del organismo, demandó a la activista dar a conocer los pormenores de las acusaciones. "Lo que le pedimos es que diga quiénes son las víctimas y quiénes nos están acusando directamente", explicó.

Señaló que se tuvo una reunión con el equipo jurídico del organismo, en donde se acordó proceder de manera legal contra la activista.

"El próximo lunes vamos a presentar una denuncia por daño moral contra Aida Badillo, además vamos a pedir su destitución como consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, pues como organismo hemos puesto quejas en la misma y no se ha visto resultado positivo", dijo.

Recordó que cuando llegó a trabajar a San Aelredo hace 12 años, el organismo tenía 3 años trabajando en la Diócesis. Expuso que aún así, desde entonces hasta la fecha, no fue recibida ninguna denuncia al respecto.

"Nuestra labor principal es la denuncia, sería ilógico que no denunciara. Nosotros hemos dado cuenta ante los medios y la sociedad de asuntos de discriminación, imaginen de una persona violada por otra", ejemplificó.

Noé Ruiz indicó que como persona no ha sido citado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto pese a que desde hace tres años se dieron a conocer los hechos señalados por la activista.

Escrito en: Noé Ruiz San Aelredo pederastia activista, organismo, presidente, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presidente de San Aelredo demandará a activista