Saltillo

Truncan 'partido de Moreira'

No reportó ingresos y gastos

Truncan 'partido de Moreira'

Truncan 'partido de Moreira'

LUCÍA PÉREZ

Por no reportar ingresos de recursos y gastos, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) canceló el procedimiento de registro para la creación de un partido político a la asociación ciudadana promovida públicamente por Rubén Humberto Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira.

Aunque la asociación Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor A.C. fue la única que presentó la documentación en forma y tiempo, evadió informar sobre sus ingresos y gastos, por ello se le castigó con la cancelación del proceso para constituirse en un partido político.

“El informe vienen en cero, nos dice que no tiene gastos, que no tiene ingresos y nada que reportar, sin embargo en la unidad de Fiscalización el expediente que presentó junto con su solicitud de intención, nos damos cuenta de que hay actividades de esta asociación (que genera gastos)”, dijo la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías.

Entre las actividades que se realizaron y generaron gasto están el pago de notario público, pago de derechos, diseño del logotipo.

Ante esta situación se le requiere a la asociación que informe de las inconsistencias encontradas.

Una vez que contesta el informe les reconoce que efectivamente tiene actividades y que hay dinero en la cuenta.

“La conducta dolosa de esta asociación, que en primer lugar ocultó información al IEC y posteriormente viene y nos informa, es una violación grave, por lo que estoy a favor de que se aplique la sanción”, dijo De León Farías en la sesión del Consejo General del IEC realizada esta tarde.

EN CONTEXTO

La asociación es encabezada por Roberto Daniel Bracamontes.

No obstante de forma pública quien encabezó la presentación de la asociación en medios de comunicación fue Rubén Humberto Moreira quien indicó buscaban crear un partido con nuevas ideas, al señalar que era momento de dar voz a jóvenes talentosos de Coahuila.

Escrito en: IEC Rubén Humberto Moreira HUMBERTO MOREIRA asociación, informe, partido, gastos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Truncan 'partido de Moreira'