Saltillo

Batean solicitud de nuevos partidos

Batean solicitud de nuevos partidos

Batean solicitud de nuevos partidos

LUCÍA PÉREZ

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) rechazó las 14 solicitudes que tenía para la creación de nuevos partidos políticos en la entidad.

Entre las asociaciones destacan la encabezada públicamente por Rubén Humberto Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira (Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor) , así como la asociación Joven, el Partido de la Gente, relacionada con el extinto Partido Joven.

La Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, indicó que las causas de las cancelaciones están relacionadas a omisiones en materia de Fiscalización.

Fue a las 11:30 horas de ayer que el Consejo General sesionó y la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos expuso las causas del rechazo de estas asociaciones.

La asociación Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor A.C. fue la única que presentó la documentación completa y a tiempo, pero su error fue evadir información sobre sus ingresos y gastos, falta catalogada como grave en el reglamento de Fiscalización y por ello se le castigó con la cancelación del proceso para constituirse en un partido político.

Escrito en: partidos locales partidos políticos IEC Consejo, nuevos, Podemos, asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Batean solicitud de nuevos partidos