Virales

Hormigas de fuego salvan la vida a una paracaidista

Tuvo un aterrizaje forzoso

Hormigas de fuego salvan la vida a una paracaidista

Hormigas de fuego salvan la vida a una paracaidista

EL SIGLO COAHUILA

Joan Murray realizó un salto en caída libre, de esos en que el paracaídas no debe abrirse sino hasta cierta altura, pero cuando llegó el momento, hubo una falla y no se abrió.

El accidente pudo costarle la vida pero esta mujer de Carolina del Norte, Estados Unidos, sobrevivió gracias a 250 mil hormigas de fuego.

De acuerdo con el portal web Skydiving, esta historia sucedió en septiembre de 1999. Joan caía a 130 kilómetros por hora y cuando el paracaídas principal falló en abrir, ella cortó la cuerda intentando accionar el de emergencia.

Sólo le quedaban 200 metros para llegar a tierra y tuvo un aterrizaje forzoso. Parte de su cuerpo quedó destrozado pero entonces hormigas de fuego la picaron, lo que en realidad fue benéfico porque el veneno le salvó la vida a Murray.

Las más de 200 picaduras provocaron en el cuerpo de la mujer una descarga de adrenalina que mantuvo su corazón latiendo y el resto de sus órganos en funcionamiento.

Murray quedó en coma por dos semanas pero luego de esto fue despertada y se recuperó completamente. "He aprendido a tomarme tiempo para las cosas importantes de la vida. Digo 'te amo' y 'gracias' muchas más veces desde esa experiencia", cuenta ella.

Escrito en: hormigas de fuego vida, Joan, paracaídas, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hormigas de fuego salvan la vida a una paracaidista