México

Grupo México pide audiencia con gobernador de Sonora

Grupo México pide audiencia con gobernador de Sonora

Grupo México pide audiencia con gobernador de Sonora

AGENCIAS

La mina Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México, aseguró que opera con estricto apego a la ley por lo que solicitó una audiencia con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como una inspección por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para verificar que cumple con las medidas de seguridad adecuadas.

Tras semanas complicadas por las críticas recibidas por su modo de operar, la minera responde y pretende lavar su deteriorada imagen entre la sociedad mexicana e internacional.

Mediante un comunicado, la minera aseguró que "opera en estricto apego a la normatividad vigente y respeto irrestricto a las leyes y autoridades mexicanas".

Ayer, autoridades de Protección Civil en el Estado acusaron en conferencia de prensa que la empresa impidió inspecciones, vertió intencionalmente residuos tóxicos en el río, además de que rompieron relaciones a nombre del Estado con la empresa.

Dijo que su petición de inspección se fundamenta en la Ley Federal del Trabajo, así como de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-023-STPS-2012 referente a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de Minas subterráneas y minas a cielo abierto.

Escrito en: Río Sonora grupo méxico Guillermo Padrés inspección, autoridades, gobernador, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo México pide audiencia con gobernador de Sonora