10 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

Grupo México pide audiencia con gobernador de Sonora

AGENCIAS
domingo 21 de septiembre 2014, actualizada 9:40 am

Compartir

La mina Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México, aseguró que opera con estricto apego a la ley por lo que solicitó una audiencia con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como una inspección por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para verificar que cumple con las medidas de seguridad adecuadas.

Tras semanas complicadas por las críticas recibidas por su modo de operar, la minera responde y pretende lavar su deteriorada imagen entre la sociedad mexicana e internacional.

Mediante un comunicado, la minera aseguró que "opera en estricto apego a la normatividad vigente y respeto irrestricto a las leyes y autoridades mexicanas".

Ayer, autoridades de Protección Civil en el Estado acusaron en conferencia de prensa que la empresa impidió inspecciones, vertió intencionalmente residuos tóxicos en el río, además de que rompieron relaciones a nombre del Estado con la empresa.

Dijo que su petición de inspección se fundamenta en la Ley Federal del Trabajo, así como de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-023-STPS-2012 referente a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de Minas subterráneas y minas a cielo abierto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810