Piedras Negras

Pocos avances en la investigación sobre delito de violación

Pocos avances en la investigación sobre delito de violación

Pocos avances en la investigación sobre delito de violación

RENÉ ARELLANO

Transcurridos cinco días de registrarse la violación de una joven trabajadora en el municipio de Piedras Negras, hasta el momento son pocos los avances en las investigaciones que realizan las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la delegación norte I; pues aún esperan que la víctima aporte mayores datos.

Lo anterior con la finalidad de poder realizar un retrato hablado del presunto agresor y por ello están trabajando con la Unidad de Atención a Víctimas de Delito, así como con los especialistas para ver si es posible ampliar la información que pueda proporcionar la joven víctima.

“Sabemos que es un delito de oculta realización y solamente los datos que pudieran apoyarnos es la imputación (acusación) directa, la referencia de la media filiación y alternativamente checar si hay cámaras en el lugar público para ver si hay una persona que a tales horas sale del lote baldío”, precisó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de Ministerios Públicos de la delegación norte I.

Reiteró que el primer interés fue brindarle el apoyo a la víctima y se está integrando la carpeta de investigación, además de mostrarle fotografías de personas con antecedentes penales con la finalidad de que pudiera establecerse algún señalamiento.

“Dado el shock traumático que causó el ataque a la víctima, lo que nos interesa es primero que esté bien esta persona y nos pueda dar más información. Primero necesitamos sacar la media filiación del sujeto, si sacamos la media filiación del sujeto ya veríamos un comparativo si hay antecedente similares o un modus operandi”, estableció Espinoza Eguía.

EN CONTEXTO

Como se dio a conocer con oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las 06 de la mañana del pasado viernes 09 de marzo del año en curso cuando una joven mujer de 23 años se dirigía caminando hacia su centro de trabajo y fue abordada por un sujeto desconocido que la amagó con un arma blanca y la llevó a un terreno baldío, donde fue cometido el delito.

Tras la violación, el sujeto huyó del lugar, la joven mujer logró solicitar auxilio y presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes activaron los protocolos de atención a víctimas de delitos. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Villas del Carmen en Piedras Negras.

Escrito en: violaciones ataques sexuales joven, filiación, media, sujeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pocos avances en la investigación sobre delito de violación