Saltillo

Rechaza FGE que exista impunidad

Según una publicación, Coahuila se colocó entre los 4 estados con mayores niveles de impunidad

Rechaza FGE que exista impunidad

Rechaza FGE que exista impunidad

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), contradijo la publicación del Índice de Impunidad en México 2018, en la cual fue revelado que Coahuila se ubicó entre los estados con mayor impunidad, al asegura que la entidad ha sido un referente nacional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo al fiscal ministerial, Norberto Ontiveros, dijo desconocer la fuente que realizó la publicación y aseguró que se está haciendo un análisis para cotejar la información y así conocer cuántos son los asuntos que se han consignado con sentencias condenatorias.

"Ante eso no podemos hablar que Coahuila tenga el mayor índice de impunidad", destacó.

Aseguró que a nivel nacional la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) ha determinado que Coahuila ha obtenido buenos resultados en el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que de lo contrario no podría ser utilizado de referencial.

El día de ayer se publicaron los resultados del Índice Global de Impunidad México 2018, Coahuila y Durango se encontraron en el grupo de estados con los más altos niveles de impunidad, colocando a Coahuila entre los cuatro con mayores niveles, al superar la media nacional.

De acuerdo al análisis, los estados se dividieron en cinco grupos entre los cuales estuvo el grado de impunidad baja, media, en torno al promedio, alta y de comportamiento atípico.

En ese sentido las de grado bajo alcanzaron cifras menores a 50 puntos del índice; las del nivel medio entre 50 y 60 puntos, las de nivel promedio entre 60 y 70 y los de nivel alto por arriba de los 70 puntos.

Los grupos de mayor grosor de entidades, fueron los de impunidad "alta" y "muy alta", siendo este último grupo en donde se ubicó a Coahuila y Durango.

Escrito en: FGE IMPUNIDAD Coahuila, nivel, impunidad, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza FGE que exista impunidad