Mundo

Tiroteo Florida

Divulgan videos de vigilancia de escuela de Florida durante tiroteo

Divulgan videos de vigilancia de escuela de Florida durante tiroteo

Divulgan videos de vigilancia de escuela de Florida durante tiroteo

EFE

Una serie de videos de vigilancia grabados durante el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EU), fueron hoy divulgados por las autoridades.

Los videos de vigilancia arrojan luz sobre las acciones y respuesta de la Policía afuera de la escuela Marjory Stoneman Douglas mientras Nikolas Cruz, de 19 años, perpetraba la masacre dentro del centro educativo con un rifle semiautomático AR-15.

Las cámaras exteriores de la secundaria grabaron los momentos de terror que se vivieron durante el ataque de Cruz, quien disparó indiscriminadamente contra los alumnos y profesores del plantel.

Los videos grabados por las cámaras exteriores fueron hechos públicos después de que un juez de Broward autorizase recientemente su divulgación, como así habían solicitado en una demanda medios locales y nacionales, contra la voluntad de la Policía y las autoridades escolares.

Tras el tiroteo en el que murieron 14 alumnos y tres adultos, el gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó a la Policía de Florida que abriese una investigación de los hechos.

A los pocos días de la investigación, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, suspendió de sus funciones al agente encargado de la seguridad del centro, Scot Peterson, por no entrar en el edificio y enfrentarse al atacante.

Pero el abogado de Peterson indicó la semana pasada en un comunicado que, en un principio, su cliente creyó que el tirador se encontraba en el exterior de la escuela y que esa fue la razón de que no entrase en el centro educativo.

Además el letrado del agente suspendido de su cargo acusó a Israel de verter comentarios "difamatorios" contra su cliente, comentarios en los que acusó a Peterson de "cobarde".

El alguacil Israel y su departamento han sido objeto de numerosas críticas tanto por la forma en la que manejaron el caso como por las numerosas alertas previas que recibieron sobre el comportamiento peligroso de Cruz, sin que nada de esto condujera a una acción de la Policía.

Cruz, autor confeso de la matanza, afronta 17 cargos por asesinato en primer grado y, de ser declarado culpable, podría ser ejecutado. El estado de Florida pidió esta semana la pena de muerte para el exalumno de la escuela de Parkland.

Escrito en: tiroteo florida escuela, videos, Florida, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Divulgan videos de vigilancia de escuela de Florida durante tiroteo