México

Santiago Nieto Castillo

Exfuncionario niega presunta oferta a Santiago Nieto

Exfuncionario niega presunta oferta a Santiago Nieto

Exfuncionario niega presunta oferta a Santiago Nieto

NOTIMEX

El exoficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Márquez, rechazó categóricamente que el gobierno federal haya hecho un ofrecimiento económico al extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

“Las imputaciones que hace el señor Nieto Castillo son absolutamente falsas y carecen de cualquier sustento. Es por ello que las rechazo categóricamente”, aseveró.

Dijo que como funcionario de la Secretaría de Gobernación, “mis responsabilidades incluían el mantener una comunicación plural con los distintos actores políticos, sociales e institucionales del país.”

“Fue en ese marco que durante los 5 años y 2 meses que laboré en la Secretaría de Gobernación (Segob), tuve encuentros con Santiago Nieto Castillo”, aclaró.

Dijo que se ha desempeñado como funcionario público por más de 20 años y siempre lo ha hecho con honradez, compromiso y entrega.

Márquez Montes, quien ya no trabaja en el Gobierno federal, pidió que “se haga la aclaración correspondiente, y quedo en toda la disposición de hacer las precisiones necesarias, con respecto a esta publicación o cualquier otra”.

En tanto, el vocero Eduardo Sánchez Hernández también rechazó que el Gobierno de la República haya hecho ofrecimiento alguno a Santiago Nieto Castillo como él declaró a The Wall Street Journal.

‪Como se informó oportunamente el exfiscal fue cesado por la Procuraduría General de la República (PGR) por violar el código de conducta de esa institución, afirmó.

De acuerdo con una publicación de un portal digital de noticias, Sánchez Hernandez señaló que: “‪A partir de su despido, el Gobierno de la República no ha hecho ofrecimiento alguno al señor Nieto”.

Escrito en: Santiago Nieto Fepade SEGOB Nieto, Santiago, hecho, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exfuncionario niega presunta oferta a Santiago Nieto