Piedras Negras

Desconocen cantidad de empleos requeridos en las diferentes regiones

La entidad firmó un convenio de Movilidad Laboral

Desconocen cantidad de empleos requeridos en las diferentes regiones

Desconocen cantidad de empleos requeridos en las diferentes regiones

RENÉ ARELLANO

Aunque desde mediados del mes de febrero Coahuila firmó un convenio de Movilidad Laboral con 19 entidades federativas, hasta el momento aún se desconoce la cantidad de empleos que se requieren en las diferentes regiones de la entidad, recordando que con esto se contempla la importación de mano de obra proveniente de otros estados.

Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, señaló que están trabajando con organismos empresariales de las diferentes regiones de la entidad para conocer la cantidad de personas que van a contratar, cuándo y en qué segmentos.

“Para ver si en ese segmento, la región o la ciudad en donde van a ser contratados los puede proveer y si no, ir viendo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de dónde los vamos a traer. Esa es la parte más importante, no podemos tener otra forma, darle legalidad a todo el proceso de movilidad no es difícil, saber de dónde sí”, explicó Cepeda González.

Cuestionado sobre la cantidad de mano de obra que se requiere en la entidad y que sea posible satisfacer a través de este convenio de movilidad humana, el funcionario estatal refirió que no se tiene un número específico, sino datos o cierres trimestrales o bimestrales.

La única cifra que dio a conocer es que se tiene una necesidad de mano de obra de entre cinco y ocho mil personas en la región Sureste de Coahuila y que señaló muy probablemente por el segmento que ya está saturada la propia región.

Lo anterior en virtud de la demanda de personal que se ha generado en diversas regiones del Estado de Coahuila y por lo cual, se ha planteado la necesidad de buscarlos fuera de los límites de la entidad. Al menos 29 estados signaron dicho convenio.

“Se firma el convenio para la movilidad laboral interna en Baja California, justamente se firmó el 22 de febrero, 19 entidades federativas originalmente, después se suman otras 10, fueron 29 en total; Coahuila como entidad receptora”, manifestó Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

Refirió que con dicho documento se contempla darle trazabilidad para las personas que llegan o salen de un estado, además de también darles forma coordinada con las autoridades y dependencias de los tres niveles de gobierno, se les pueda dar la seguridad correspondiente en el ámbito laboral y de servicios.

“Coordinando esfuerzos con las cámaras y organismos empresariales, con los sindicatos patronales, en función de la programación de lo que van a requerir este año”, dijo Román Alberto Cepeda.

Escrito en: empleos Coahuila empleos Coahuila, regiones, cantidad, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desconocen cantidad de empleos requeridos en las diferentes regiones