Saltillo

Captarán beneficiarios de tarjetas previo a las elecciones

Entrará en vigor después de las elecciones

Captarán beneficiarios de tarjetas previo a las elecciones

Captarán beneficiarios de tarjetas previo a las elecciones

LUCÍA PÉREZ

Los beneficiarios de la Tarjeta Rosa y el Monedero Electrónico serán empadronados durante este proceso electoral.

En entrevista realizada en la ciudad de Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el programa no entrará en vigor hasta después de las elecciones a fin de no entorpecer el proceso, no obstante aseguró que la ley no le impide iniciar el empadronamiento.

El mandatario no dio una fecha exacta pero aseguró que en próximos días se instalarán módulos en colonias de todo el Estado.

"Antes de iniciar la Semana Santa estaremos integrando el padrón con arriba de 300 mil beneficiarios", declaró el gobernador.

Cabe señalar que dentro de los 300 mil beneficiarios se incluirán los 87 mil captados durante su campaña electoral en 2017.

"Son personas que están identificadas y que no tienen ayuda federal, son madres solteras, o abuelas que tienen a sus nietos en custodia(...) vamos a cuidar que no haya duplicidad".

Aunque no se ha definido el monto con el que se estará apoyando a los beneficiarios se estima que sean 200 pesos mensuales.

Asimismo indicó que tratará de realizar convenios con empresas para que den descuentos al adquirir la canasta básica.

Al ser cuestionado sobre cómo cuidará que esta acción no sea tomada como un acto proselitista respondió que solo realizará el empadronamiento, lo cual no le está prohibido por ley y el apoyo se dará pasadas las elecciones del 1 de julio.

Por otra parte el gobernador comentó que para esta actividad no se realizará promoción alguna al señalar que debido al proceso electoral sí está prohibido por ley.

EN CONTEXTO

Será durante el 1 de julio cuando se elija un nuevo presidente de la República, senadores y diputados. En el caso de Coahuila se elegirán a los 38 nuevos alcaldes.

Escrito en: monedero electrónico tarjeta rosa MARS beneficiarios, durante, elecciones, prohibido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Captarán beneficiarios de tarjetas previo a las elecciones