Saltillo

Denuncias y despidos por irregularidades en Sedesol

DETALLAN CASOS SOBRE ANOMALÍAS EN SEDESOL

Denuncias y despidos por irregularidades en Sedesol

Denuncias y despidos por irregularidades en Sedesol

LUCÍA PÉREZ

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, indicó que se han castigado a más de 550 funcionarios de la dependencia por irregularidades.

"El año pasado interpusimos 550 denuncias y tuvieron como consecuencias sanciones administrativas hasta generaron bajas en la Sedesol". Ya se hicieron las demandas, Ya no está en nuestra cancha, está en la cancha de la PGR (Procuraduría General de la República)", dijo.

Agregó: "lo que está en proceso es el debate de las observaciones que pudieron estar, no todas la veces tiene una causal".

Fue durante su visita a Saltillo, al secretario se le cuestionó sobre irregularidades en manejo de recursos, así como mecanismos de subcontratación y simulación que fueron evidenciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a lo que respondió que quien incurra en irregularidades será castigado.

Informó que más de 500 funcionarios han tenido que enfrentar sanciones administrativas y penales por actos indebidos. No desglosó las causas y montos.

Asimismo, dijo que Sedesol es una dependencia señalada por irregularidades en tiempos electorales, no obstante, dijo que habrá castigo para quien infrinja la ley, sea quien sea.

"Lamentamos que en tiempos electorales siempre salen estos temas, coincidentemente, y parece que nos tienen de encargo en Sedesol, todas la secretarias y Gobierno seguramente tienen observaciones, lo que quiero dejar claro que es que así como tienen derecho a auditar y observar, también los funcionarios tienen derecho a contestar", puntualizó.

Fue el pasado 10 enero que portal informativo digital Animal Político publicó que la Auditoría Superior de la Federación presentó denuncias porque durante la gestión de Rosario Robles y Meade al frente de Sedesol se detectaron presuntos manejos irregulares por entregar a tres universidades convenios por servicios que a su vez terminaron subcontratando con otras empresas para eludir controles de licitación y transparencia.

Las universidades que están involucradas son: Tecnológica de Nezahualcóyotl, Universidad Intercultural del Estado de México y Politécnica de Chiapas.

Escrito en: sedesol sedesol Coahuila tienen, irregularidades, Sedesol, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncias y despidos por irregularidades en Sedesol