Saltillo

Preocupa a Congreso posición de Coahuila frente al TLC

Piden plan de contingencia frente a negociaciones de TLC

Preocupa a Congreso posición de Coahuila frente al TLC

Preocupa a Congreso posición de Coahuila frente al TLC

LUCÍA PÉREZ

En el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, se pidió al Gobierno de Coahuila realizar un diagnóstico de la posición que guarda la entidad frente a este tratado y establecer un plan de contingencia.

El punto me acuerdo fue expuesto por el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Alejandro de Hoyos Montemayor.

“Los poderes del estado estamos obligados a prepararnos y a preparar planes de contingencia, así como lo hacemos en materia de salud, protección civil y otros”, indicó.

Agregó: “Hace apenas unos días recibimos la clara amenaza de Estados Unidos que buscaba fijar aranceles al acero. Fue sólo por la decisión unilateral del presidente Trump que nos enteramos que México quedaría exento de este grupo. Ya veremos el costo de este acto de generosidad en las negociaciones del TLC. Pero no quiero ni imaginar el costo que eso hubiera tenido en miles de familias coahuilenses”.

El legislador indicó que ya pasó más de un año desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomara protesta de su encargo. Y aunado a ello van siete rondas de negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá sin tener un resultado final.

Además México atraviesa por una elección presidencial, por lo que se teme que los resultados de ésta pudiera traer efectos en la negociación.

“Aquí la duda, la pregunta sincera al Ejecutivo Estatal es ¿Y qué estamos haciendo al respecto señor gobernador? ¿Cómo se prepara Coahuila ante los diferentes escenarios?”, cuestionó el legislador a fin de que el Estado informe si está preparado para enfrentar una posible ruptura del TLC.

Escrito en: CONGRESO LOCAL TLC Estados, negociaciones, Coahuila, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa a Congreso posición de Coahuila frente al TLC