19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Famosos

Homenaje de 'La Mujer Maravilla' a Stephen Hawking genera indignación

La actriz publicó un tuit

EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 17 de marzo 2018, actualizada 10:02 am

El pasado martes, el mundo se impactó con la noticia de que el astrofísico, Stephen Hawking falleció a los 73 años de edad.

Ante la noticia, varias celebridades tomaros sus redes sociales para publicar un pequeño homenaje, pero hubo varios que no tuvieron el efecto que esperaban, y generaron críticas con ellos.

En esta ocasión, se trató de la actriz Gal Gadot, conocida por su interpretación de La Mujer Maravilla, quien en Twitter compartió una imagen de Hawking con el siguiente mensaje:

"Descansa en paz, Dr. Hawking. Ahora estás libre de cualquier restricción física. Tu brillantez y sabiduría serán apreciadas para siempre".

Aunque pareció ser un sencillo mensaje, decenas de seguidores de la actriz israelí, consideraron su comentario como algo 'discriminatorio' hacia las personas que sufren de alguna discapacidad física, pues con él 'asegura que un discapacitado no puede vivir una vida plena y cotidiana'.

"Gal, estoy crónicamente enfermo. No puedo ducharme y ni siquiera levantarme de la cama. Perdí 18 años hasta ahora. Pero puse en marcha una campaña de financiamiento de caridad para mi enfermedad #ME y abogados en Change. Todo desde mi cama. ¿Mi vida no es importante? La discapacidad no es vergonzosa, la intolerancia sí lo es", escribió una internauta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA