Otras Regiones

Abandonaron autoridades Casa del Estudiante en Ocampo

Daba asistencia a más de 40 estudiantes

Abandonaron autoridades Casa del Estudiante en Ocampo

Abandonaron autoridades Casa del Estudiante en Ocampo

JOEL BARRERA

Decenas de jóvenes ocampenses egresados de bachillerato y que son de escasos recursos económicos, vieron interrumpida su preparación académica, esto después de que las autoridades de los últimos 8 años decidieron abandonar la Casa del Estudiante en donde se daba apoyo a los jóvenes para que continuaran sus estudios.

El edificio fue adquirido por el gobierno de Ocampo hace 18 años con la finalidad de albergar a los estudiantes que cursaban una carrera profesional.

Daba asistencia a más de 40 estudiantes entre los que se contaban junto con los de Ocampo a alumnos de Cuatro Ciénegas y de Sierra Mojada, al existir un convenio de apoyo al mantenimiento del inmueble y personal de intendencia.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora de educación, Dora Alicia Peña Muñiz, al viajar a Saltillo para conocer el local que es propiedad del municipio de Ocampo, encontrándolo en completo abandono y en pésimas condiciones.

“La falta de mantenimiento y olvido en la Casa del Estudiante, fue por culpa de los exalcaldes Pilar Gómez Romero y Alfonso Pecina Medrano, que jamás impulsaron ni apoyaron a los jóvenes” señaló.

“Se encuentra ubicado en la calle Otilio González número 1937 de la colonia González de Saltillo, donde por principio de cuentas se encontraba un recibo de cobro por concepto de suministro de agua potable que asciende a la cantidad de 15 mil 550 pesos y todavía falta el pago del impuesto predial, encontrando las instalaciones abandonadas”, añadió la edil.

El edificio consta de once habitaciones con 42 camas, cinco baños, salón de estudios, cocina, comedor, bodega, lavandería, amplio patio y casa habitación para la administración pero la regidora Dora Alicia Peña Muñiz, denunció que todo está en deplorables condiciones, al encontrarse la tubería descompuesta, con tres baños a los que les falta mantenimiento y pintura.

“Lo más grave, es que durante dos administraciones, se interrumpió el apoyo para los estudiantes ocampenses, que abandonaron sus sueños de convertirse en profesionales”, aseguró.

Escrito en: ocampo Casa del Estudiante Casa, estudiantes, falta, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abandonaron autoridades Casa del Estudiante en Ocampo