Otras Regiones

Festejan a San José Patrono de Cuatrociénegas

Festejan a San José Patrono de Cuatrociénegas

Festejan a San José Patrono de Cuatrociénegas

JOEL BARRERA

La feligresía católica del municipio de Cuatrociénegas festejó al santo patrono de la población, celebrándose 210 años de la primera misa llevada a cabo en honor de San José, que desde el año de 1800, había sido erigido en el protector de los cieneguenses.

Ayer en la parroquia donde fue iniciada su construcción en 1802, finalizando en 1807, se ofició un servicio religioso a las 18:00 horas, cuando arribaron al sagrado recinto cientos de católicos que acompañaron la peregrinación iniciada a las 17:00 horas en el auditorio municipal.

Los festejos comenzaron a temprana hora con las tradicionales “Mañanitas” y por la tarde frente al templo se programó una kermés, así como eventos musicales y juegos mecánicos.

El cura párroco, Héctor Raciel De León, detalló la vida de José El Carpintero, padre de Jesucristo en la tierra, que huyó con su familia salvando la vida de su hijo, que más tarde se convertiría en el salvador del mundo.

Según datos de la fecha en que fue levantada la villa de Cuatrociénegas, fue en el año de 1800 cuando el gobernador de Coahuila y Texas, Antonio Cordero y Bustamante, decretó la fundación, designando patrono de los nuevos pobladores a San José.

La iglesia comenzó su construcción en 1802, finalizando la obra a finales de 1807, y la celebración religiosa en la nueva parroquia, en honor del santo patrono fue en 1808, cumpliéndose ayer 210 años de festejos en honor de San José.

Escrito en: San José Patrono Cuatrociénegas patrono, honor, construcción, 1802,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festejan a San José Patrono de Cuatrociénegas