Torreón

Demanda IP reforzar seguridad en Torreón

Demanda IP reforzar seguridad en Torreón

Demanda IP reforzar seguridad en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

El sector empresarial mostró su preocupación ante la ola de asaltos que se han registrado en los últimos días en Torreón y consideró que no se trata de "hechos aislados, están sucediendo".

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidieron al Gobierno municipal reforzar los operativos de prevención y vigilancia para inhibir este tipo de delitos.

También exhortaron a los cuentahabientes a no llevar consigo grandes cantidades de dinero y a utilizar las herramientas financieras que proporcionan los bancos para realizar alguna transacción.

"Nos interesa y nos preocupa estos últimos eventos que se dieron en cuanto a los asaltos, sobre todo a cuentahabientes... nos preocupa primero que como ciudadanos no tengamos cuidado al transportar esas sumas de dinero como si fueran bolsas de mandado, independientemente de que sabemos que la autoridad es la que debe de darnos seguridad", afirmó Juan Antonio Sifuentes, presidente del CLIP.

Por su parte, José Antonio Baille Smith, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) solicitó medidas de prevención y dijo que están a la espera de los reportes de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna respecto a las investigaciones iniciadas por estos atracos.

"Nosotros siempre hemos alertado, sugerido a nuestros afiliados y al comercio en general que tengan cuidado con esto, que las nóminas las paguen vía electrónica", apuntó.

Por su parte, para el director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, Marco Zamarripa González, la autoridad municipal no debe minimizar ni soslayar ningún hecho delictivo, "porque eso estaría haciendo evidente una falta de resultados".

Escrito en: asaltos robos robos torreon Laguna, están, reforzar, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda IP reforzar seguridad en Torreón