Saltillo

Coahuila es quinto en parques industriales

Coahuila es quinto en parques industriales

Coahuila es quinto en parques industriales

ENRIQUE CASTAÑEDA

Coahuila se sitúa en el "Top Ten" de los estados con mayor número de parques industriales con un total de 38 en todo el estado, sólo por debajo de Baja California con 92, Nuevo León tiene 63, el Bajío suma 46 y Chihuahua 39.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NMX-R-046-SCFI-2005, la función de los parques en la industrialización del país ha sido fundamental, ya que contribuyen al desarrollo de la infraestructura, incrementan la competitividad, fomentan la modernización, crean fuentes de empleo y propician la desconcentración.

Además contribuyen a la preservación ecológica, eficientizan el consumo de energía eléctrica y agua, fomentan la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico, constituyen una solución integral al problema de ordenamiento industrial, incrementan la recaudación fiscal y en general, elevan el nivel de vida de la comunidad en la que se establecen.

La norma mexicana alienta a los desarrolladores de parques industriales a mejorar sus instalaciones y servicios existentes y también sirve para que los nuevos proyectos tengan la oportunidad de planearse y construirse con estándares de mayor calidad.

Escrito en: parque industrial desarrollo económico parques, industriales, Coahuila, incrementan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila es quinto en parques industriales