Torreón

Arranca Jornada contra dengue, zika y chikungunya

Arranca Jornada contra dengue, zika y chikungunya

Arranca Jornada contra dengue, zika y chikungunya

ANGÉLICA SANDOVAL

Bajo el lema "#MenosCriaderosMásSalud", este martes arrancó la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Zona Metropolitana de La Laguna de Coahuila-Durango 2018.

La intención es contribuir de manera conjunta a la prevención de dichas enfermedades que son transmitidas por el mosquito aedes aegypti y que pueden ser mortales.

Para esta edición, se convoca a la población a participar activamente con el fin de promover la reducción del riesgo de transmisión, en una semana de acciones intensivas que abarca del 20 al 23 de marzo y que se focalizará en escuelas, entornos públicos y privados y áreas turísticas de ambas entidades.

Se llevarán a cabo actividades de control larvario, nebulización, fumigación, supervisión de ovitrampas, encalado y entrega de abate, entre otros.

El banderazo oficial se dio en el lecho seco del río Nazas y acudieron Roberto Bernal Gómez y César Humberto Franco Mariscal, secretarios de salud de Coahuila y Durango, respectivamente. También acudieron autoridades municipales.

En 2017, la región Lagunera de Durango registró un total 368 casos confirmados de dengue contra 936 casos en 2016. No hubo decesos.

En La Laguna de Coahuila, el año pasado se reportaron 85 casos positivos de dengue, además de que tres casos se encuentran en estudio por presunta muerte, estos últimos registrados en la ciudad de Torreón.

Escrito en: Dengue Zika chikungunya casos, dengue,, chikungunya, (@torreon)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca Jornada contra dengue, zika y chikungunya