Saltillo

Denuncian ante PGR adeudos de Ramos Arizpe con SAT

Denuncian ante PGR adeudos de Ramos Arizpe con SAT

Denuncian ante PGR adeudos de Ramos Arizpe con SAT

PERLA SÁNCHEZ

El síndico de minoría de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, acudió a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo para presentar una denuncia contra la pasada administración del Ayuntamiento, quien mantiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 52 millones de pesos.

Fue el pasado 13 de marzo que Héctor Horacio Dávila, reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), "congeló" dos cuentas al Municipio, esto luego de que mantuviera un adeudo de 52 millones de pesos, de los cuales 32 fueron del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El día de ayer Héctor Horacio Dávila reveló que fue el pasado 7 de marzo cuando el SAT notificó al Ayuntamiento, lo cual fue recibido por el jurídico.

"Aquí los trabajadores van a tener problema porque el SAT, los va requerir; yo estoy poniendo las denuncias contra quien resulte responsable", dijo.

Señaló que entre recargos, multas y actualizaciones los adeudos sumaron 52 millones de pesos.

Informó que en total son 52 millones, 600 mil pesos con todo y recargos, por lo cual siguen congeladas tres cuentas del Ayuntamiento.

Indicó que las cuentas mantienen cifras de millones de pesos.

"El dinero que está en esas cuentas es actualmente el Predial por arriba de 82 millones de pesos", dijo

Destacó que ante esto el Gobierno estatal tendrá que platicar con el Gobierno municipal y reunirse con el SAT para llegar a un convenio para que se pague lo anterior.

"Se tienen que juntar a la brevedad, pues para descongelarse las cuentas se tardan hasta los tres meses", dijo. Añadió que los delitos podrían ser por corrupción y peculado.

52

MDP

es la deuda que se mantiene con el SAT

Escrito en: ramos arizpe SAT Ramos Arizpe Finanzas Ramos Arizpe cuentas, millones, Héctor, Horacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian ante PGR adeudos de Ramos Arizpe con SAT