19 de febrero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Van en Congreso por reforma a Ley de Bullying

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO, COAH.-
miércoles 21 de marzo 2018, actualizada 3:50 pm

Ante casos de abuso infantil dentro de los centro educativos, la diputada priista, Josefina Garza, pidió que se reforme la Ley para la Prevención, Atención, y Control de Acoso Escolar para que los menores agredidos sean protegidos de inmediato.

La reforma consiste modificar el artículo 8, a fin de que el director escolar sea el encargado de resguarda al menor.Y en cuanto tenga noticia del abuso, deberá dictar de manera inmediata las medidas de control necesarias para poner fin al abuso contra un menor, con la finalidad de evitar mayores daños.

Asimismo, se agrega una nueva obligación, para que se prepare y presente a la Secretaría un informe anual sobre acoso escolar.

La iniciativa fue presentada la mañana del miércoles, en sesión del Congreso Local. Esta iniciativa será analizada en Comisiones y posteriormente presentada en el pleno para su votación.

“Cuando un menor (niño, niña o adolescente) se enfrenta a la amenaza del bullying, este suele tener un efecto devastador en su desempeño escolar. La razón es muy sencilla y es porque los estudiantes acosados comienzan a tener bajas calificaciones, debido a que intentan evitar la escuela para evadirse de las agresiones físicas y verbales de las que son objeto”, indicó en el pleno.

Asimismo, citó al estudio realizado por el Undergraduate Research Journal for Human Sciences, que indica que los estudiantes acosados tienen menos éxito en la comprensión lectora y además pierden recursos cognitivos importantes como atención, concentración y habilidades lingüísticas.

Además, el estudio señala que los acosadores escolares son cuatro veces más propensos a ser convictos por algún delito antes de los 24 años.

“Por este motivo, al atender de forma inmediata estos casos, también estaremos dando medidas de prevención de futuros delitos”, concluyó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA