México

Señala Fiscalía de Querétaro que detenido no es capo

Señala Fiscalía de Querétaro que detenido no es capo

Señala Fiscalía de Querétaro que detenido no es capo

EL UNIVERSAL

La Fiscalía de Querétaro informó este miércoles que la persona detenida la víspera en ese estado no es Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas", líder del Cártel del Golfo, como se había informado en un principio.

En un comunicado, la Fiscalía General de ese estado informó que eso pudo saberse hasta después de aplicar pruebas de dactiloscopia.

Afirmó que al detenido se le determinará su situación jurídica en las próximas horas.

"Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno, se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas; en forma inmediata se tuvo contacto con personal de la Procuraduría de Tamaulipas, quienes manifestaron dudas sobre la identidad de la persona, por lo cual solicitaron la colaboración de esta Fiscalía, para enviar personal y que pudieran realizar pruebas de dactiloscopia al imputado", se lee en su comunicado.

Cerca de las 14:00 horas arribaron al edificio central de la Fiscalía funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, así como efectivos de la Marina Armada de México, con la finalidad de confirmar o descartar si se trataba de la persona que buscaban.

"Hace un instante fueron entregados los resultados de las pruebas, mismas que fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación", refirió.

Escrito en: Narco narcos Fiscalía, persona, estado, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señala Fiscalía de Querétaro que detenido no es capo