Piedras Negras

Firmarán convenio para pagos y así continuar obra de puente vehicular

Firmarán convenio para pagos y así continuar obra de puente vehicular

Firmarán convenio para pagos y así continuar obra de puente vehicular

RENÉ ARELLANO

Las administraciones del estado de Coahuila y del municipio de Piedras Negras preparan la firma de un convenio para establecer los primeros pagos para acelerar el paso en la construcción del paso vehicular superior denominado “Puente Fuerte”.

“Nos pusimos de acuerdo ayer, en un convenio que se va a ser por parte del Gobierno del Estado con el Municipio, donde vienen las primeras estimaciones. Si Dios quiere la semana que entra, va a empezar esto, ahora si a fluir y acelerar el paso en el puente”, refirió Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de Piedras Negras.

Reconoció que la construcción del puente en el bulevar República y que pasará sobre la doble vía del ferrocarril, se encontraba detenida debido a la falta de un permiso y la falta de las estimaciones.

Y es que la obra comenzó a construirse en agosto de 2017, durante la administración estatal que encabezó Rubén Moreira Valdez y la administración municipal que presidió Fernando Purón Johnston.

Además de la participación de Fabián Velásquez Islas, subdirector de operaciones en la región Norte de Ferromex y Sonia Villarreal Pérez, en ese entonces alcaldesa electa, y representantes del sector empresarial, en el banderazo de inicio de construcción de la citada obra.

A principios del mes de marzo del año en curso, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, confirmó que la falta de pago era la causa del retraso en la construcción de la citada obra.

Posteriormente, Itandehui Aragón Canales, directora de Planeación Urbanismo y Obras Públicas de Piedras Negras, reveló que pese a iniciar los trabajos de construcción del puente fuerte el año pasado, actualmente carecen del permiso de Ferromex para construir en el área donde se localiza la doble vía férrea.

Escrito en: obras Piedras Negras Puente ferroviario construcción, falta, puente, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firmarán convenio para pagos y así continuar obra de puente vehicular