Saltillo

Dirección de Pensiones rendirá cuentas a profesores

Dirección de Pensiones rendirá cuentas a profesores

Dirección de Pensiones rendirá cuentas a profesores

LUCÍA PÉREZ

La Comisión de Educación en el Congreso Local pidió a la Dirección de Pensiones del Estado comparecer y esclarecer el estatus del sistema, ya que es una de las principales peticiones de los maestros coahuilenses.

Será tras las vacaciones, que se busque a la directora de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, Katy Villarreal Saucedo, para que comparezca ante el Congreso. Esta decisión fue tomada el pasado martes en reunión de Comisiones Unidas de Trabajo, Auditoría y Educación.

El objetivo es saber el estado que guarda el organismo, además del avance de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado del informe financiero del ejercicio 2016.

“Es inaceptable que no haya en ocasiones ni medicamento para atender sus enfermedades y urgencias” dijo el diputado panista Fernando Izaguirre.

EN CONTEXTO

Cabe recordar que desde el 2012, maestros han pedido apoyo por la falta de medicamentos, así como mala calidad del Servicio Médico, modificaciones a las leyes de Servicio Médico, Fondo de la Vivienda, Seguro de los Trabajadores y Pensiones.

Asimismo han pedido que se investiguen los resultados y observaciones realizadas en la auditoría efectuada a la Dirección de Pensiones y las instituciones de Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación del ejercicio 2016.

Escrito en: PENSIONES Maestros Profesores CONGRESO LOCAL Pensiones, Dirección, Trabajadores, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dirección de Pensiones rendirá cuentas a profesores