Otras Regiones

Ocampo no tiene reglamentos locales

Ocampo no tiene reglamentos locales

Ocampo no tiene reglamentos locales

JOEL BARRERA

A pesar de ser el municipio más grande del estado y tener una vasta riqueza en recursos naturales, el ayuntamiento de Ocampo no tiene reglamentos locales, por lo que la actual administración prepara al menos 10 documentos que rijan diversos sectores de la población.

El Ayuntamiento cuenta sólo con el reglamento del Bando de Policía, Buen Gobierno y el de Seguridad Pública.

Axel Contreras De León, asesor legal del ayuntamiento, consideró que en el presente gobierno de la alcaldesa, Arsedalia Ramírez Gaytán, serán elaborados por lo menos diez reglamentos, pues el municipio también debe tener sus leyes internas.

Entre los reglamentos que se encuentran en el proyecto, están los de Construcciones, Ecología, Parques y Jardínes, Protección Civil, Turismo, Salud, Desarrollo Social, Deporte, Participación Ciudadana y Limpieza, pero también están otros dos no menos importantes, como es Cultura y Centro Histórico, por lo que espera someterlo a consideración del Cuerpo Edilicio.

El asesor legal manifestó que ha llegado el momento de mantener un equilibrio, pues Ocampo a nivel estado es uno de los más atrasados en esta materia, debido al olvido de los anteriores gobiernos que jamás le pusieron atención a este rubro tan importante.

“Teniendo en nuestras manos los reglamentos internos del municipio, sin duda serán mejorados los planes de crecimiento para el municipio, tomando en cuenta que estarán vigentes a mediano y largo plazo, al ser requeridos necesariamente, para aplicarlos por administraciones responsables que estén comprometidos con el pueblo en general y no por intereses particulares”.

Escrito en: ocampo reglamentos, Ocampo, tiene, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ocampo no tiene reglamentos locales