Saltillo

Hijo de Humberto Moreira pelea por nuevo partido en tribunales

Hijo de Humberto Moreira pelea por nuevo partido en tribunales

Hijo de Humberto Moreira pelea por nuevo partido en tribunales

LUCÍA PÉREZ

"Parcial, tendencioso y fuera de norma", fue como calificó al Instituto Electoral de Coahuila, Rubén Humberto Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira por negarle el registro como partido político.

La cancelación deriva de la presentación de informes financieros manipulados al no reportar gastos.

Ante esta situación, Rubén Humberto Moreira, quien es líder de la Asociación, arremetió contra los consejeros al indicar que son falsos los señalamientos y que los consejeros actuaron fuera de las normas establecidas e impugnó la resolución en el Tribunal Electoral de Coahuila.

"En todo momento se reportaron los gastos de manera oportuna y transparente, presentando en tiempo y forma los referidos informes, así como dando contestación a los requerimientos realizados por la autoridad electoral para efecto de subsanar presuntas omisiones", indicó Moreira.

Y arremetió contra los consejeros: "acudimos ante los tribunales electorales para efecto de que sea respetado nuestro derecho de libre Asociación y, de nueva cuenta, se demuestre que las decisiones del IEC atienden a intereses políticos externos, en particular en el caso de la consejera Gabriela de León Farías y el consejero Gustavo Espinosa, cuya resolución se sustenta en deudas de gratitud frente a los actores políticos que los impulsaron a obtener el cargo".

EN CONTEXTO

Fue el pasado 12 de marzo que el IEC negó a la Asociación continuar con el proceso de registro, al indicar que la omisión de gastos es una falta grave.

Escrito en: Rubén Humberto Moreira HUMBERTO MOREIRA Partido Unidos IEC Humberto, arremetió, indicar, consejeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hijo de Humberto Moreira pelea por nuevo partido en tribunales