Monclova

Critican a Canaco Monclova por excluir a mujeres

Critican a Canaco Monclova por excluir a mujeres

Critican a Canaco Monclova por excluir a mujeres

JOEL BARRERA

La Cámara Nacional de Comercio de Monclova lució esta semana al renovar su mesa directiva desde el presidente hasta consejeros, pero no fue eso lo que llamó la atención, sino que en la mesa directiva no incluyeron a ninguna mujer comerciante, lo que generó críticas y pronunciamientos contra este organismo.

Fue el 24 de marzo cuando se llevó la Asamblea de Canaco Monclova en la que se renovó la mesa directiva.

Concluyó el período de José María Gil de los Santos como presidente y en su lugar fue elegido, Ricardo Zertuche Martínez.

Como vicepresidente se nombró a Ramón de la Cruz Córdova y como secretario a Oscar Mario Medina Martínez, mientras que Jaime Briseño Sánchez, fue nombrado tesorero.

La mesa directiva se conforma además por 12 consejeros que fungirán por el período del 2018-2019.

Armando de la Garza Gaytán, empresario hotelero de Monclova y miembro de este mismo organismo, publicó una fotografía en la que aparecen las mesas directivas saliente y entrante en la que claramente se nota la ausencia de las mujeres.

Señaló que en esta ocasión no se dio la equidad de género y consideró que en Monclova sigue vetado el impulso a la mujer comerciante y empresarial.

Esto generó una serie de opiniones en las que ciudadanos y ciudadanas criticaron al organismo por no ser incluyente con las mujeres.

La diputada federal, Guadalupe Oyervides Valdez, reconoció el trabajo que ha realizado la Cámara Nacional de Comercio en Monclova y agradeció a cada uno de sus integrantes quienes son empresarios que generan fuentes de empleo, estabilidad y desarrollo laboral en Monclova y municipios vecinos.

Pero a la vez los exhortó a ser incluyentes con las mujeres comerciantes y emprendedoras de la ciudad.

“Reconozco las labores de la Cámara, pero al ver la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y al ver que no hay ninguna sola mujer me llamo la atención que en pleno 2018, no cuidemos la inclusión y equidad de género, por eso de la manera más respetuosa los exhortó a ser incluyentes, a trabajar e incentivar a las mujeres empresarias monclovenses, les garantizo que podrán aportar un enfoque diferente para la mejor toma de decisiones” comentó.

"Existen muchísimas mujeres con historias de éxito que podrán aportar su experiencia , conocimiento y preparación para tener una Cámara que pueda tener todos los enfoques”.

"Solicito a Canaco que consideren mi propuesta, en este año y en los próximos, Coahuila ha demostrado ser un estado con equidad de género, vamos a marcar la diferencia desde cada trinchera, lo hago en representación de las mujeres empresarias de mi municipio y como una ciudadana monclovense más agregó ”finalizó.

Escrito en: Canaco Monclova Monclova, mujeres, mesa, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critican a Canaco Monclova por excluir a mujeres