Saltillo

Coordinador del PAN pide que Riquelme deje de mentir con la deuda

Coordinador del PAN pide que Riquelme deje de mentir con la deuda

Coordinador del PAN pide que Riquelme deje de mentir con la deuda

GUILLERMO VACIO

Marcelo Torres Cofiño, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Coahuila, exigió que el gobierno de Miguel Riquelme deje de mentir respecto a la deuda estatal.

Dicha deuda de acuerdo con Torres Cofiño y al HR Ratings, asciende a casi 41 millones de pesos, “tienen poco más de 100 días y ya están haciendo lo que aprendieron a sus jefes los Moreira, endeudando al estado y ocultar la información, son totalmente lo mismo, Riquelme es el tercer Moreira… eso o, como temíamos, los Moreira son los que siguen mandando y tienen a su empleado trabajando para ellos”.

El coordinador de la bancada panista dijo que es insultante que el tesorero del estado, Blas Flores, haya ocultado la información de la deuda a proveedores, “es totalmente inverosímil que una calificadora tenga una cifra que el responsable de las finanzas asegure que no tiene, ¿quién puede creer eso? Claro que la tenía, pero la quería ocultar para que los coahuilenses no nos demos cuenta que siguen saqueando al estado, que lo siguen sumergiendo en deudas que tendrán que solventar las siguientes generaciones”.

Resaltó Torres Cofiño el papel que la presente administración estatal está jugando en relación con los gobiernos anteriores y lo maltrechas que dejaron las finanzas de Coahuila, al señalar que “estamos en presencia de una tapadera más, al igual que Rubén Moreira encubrió a su hermano Humberto, ahora Riquelme, los cubre a los dos; no hay avance alguno en la investigación de la megadeuda, tampoco hay nada sobre las empresas fantasmas de Rubén; cuando ya a estas alturas tendrían que estar fincando responsabilidades por el desastre en que dejaron la entidad. Una prueba más de que son lo mismo.”

Señaló que en tales circunstancias, no es extraño que al PRI en Coahuila le venga la derrota electoral más estruendosa de la historia, “los coahuilenses están hartos del saqueo, con toda razón; por eso, lo que vivirán los Moreira y su empleado Riquelme en julio será ejemplar. Y desde el Congreso vamos a estar vigilantes para impedir que metan las manos y, menos todavía, que vayan a utilizar el dinero del endeudamiento en la campaña. Además, seguiremos trabajando para que se investigue y se sancione a quienes tanto han empobrecido a los coahuilenses.”

Escrito en: PAN gobierno de Coahuila deuda, Riquelme, Moreira, siguen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coordinador del PAN pide que Riquelme deje de mentir con la deuda