México

ICE

EU deporta a veterano a México

EU deporta a veterano a México

EU deporta a veterano a México

AP

Un veterano del ejército que estuvo dos veces en Afganistán y ha vivido en Estados Unidos desde los 8 años de edad fue deportado a México debido a que en el 2008 se le halló culpable de tráfico de drogas.

Miguel Pérez Jr., de 39 años y residente de Chicago, fue deportado el viernes, confirmó el lunes el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La deportación se realizó luego que el ex militar perdió una apelación de su caso y el gobernador de Bruce Rauner se negó a indultarlo.

El diario Chicago Tribune reporta que Pérez contaba con permiso de residencia permanente (green card) y que vivía en Estados Unidos desde los 8 años de edad. Pérez dice que creía erróneamente que obtuvo la ciudadanía cuando en el servicio militar prestó juramento para defender a la patria.

Las autoridades dicen que Pérez le dio a un agente encubierto una laptop con 2 kilos (4,4 libras) de cocaína el 26 de noviembre del 2008. Se declaró culpable y pasó a custodia del ICE luego de cumplir la mitad de su sentencia de 15 años.

Funcionarios del ICE dicen que Pérez fue trasladado de Gary, Indiana a Brownsville, Texas, donde oficiales lo escoltaron hacia el otro lado de la frontera y lo entregaron a las autoridades mexicanas.

Escrito en: ICE veteranos deportaciones eu Pérez, veterano, deportado, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EU deporta a veterano a México