Piedras Negras

Realizarán campaña de concientización sobre el autismo

Actualmente la asociación atiende a 25 niños y jóvenes con autismo

Realizarán campaña de concientización sobre el autismo

Realizarán campaña de concientización sobre el autismo

RENÉ ARELLANO

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre Autismo, la Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas en Piedras Negras, realizará una campaña el próximo lunes 02 de abril del año en curso donde ofrecerán información sobre el Autismo y las actividades que desarrollarán durante el mes.

“Cada año la asociación hace una ceremonia para concienciar a las personas sobre el autismo, ese día vamos a ir a la calle, vamos a estar en 16 de septiembre y San Luis, el día dos de abril, de nueve de la mañana a doce de la tarde”, según dio a conocer Jesús Manuel Puga, presidente de la asociación

Lo anterior sumándose a las actividades para concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); por lo que la Organización de las Naciones Unidas desde diciembre de 2007, instauró el 02 de abril como el Día Mundial de la Concienciación al Autismo.

Jesús Manuel Puga manifestó que durante el próximo lunes 02 de abril de 2018 entregarán moños, globos y todo lo alusivo al mes de abril.

“Esto es con la intensión de que nos conozcan, que sepan que aquí en Piedras Negras hay una asociación que atiende a personas con autismo porque muchas personas piensan que no lo hay”, refirió el presidente de la asociación civil Emmanuel.

Refirió que el próximo mes de mayo celebrarán 20 años de trabajo y señaló que las actividades del próximo 02 de abril van dirigidas al público en general y a las personas que tengan niños y adolescentes con autismo.

“Esto es con la intensión de mostrar la fortaleza de todos los padres de familia que tenemos una persona con autismo, sobretodo es concientizar de que en Piedras Negras hay una asociación que ha trabajado; en el mes de mayo vamos a cumplir 20 años que la asociación empezó su labor social”, dijo Jesús Manuel Puga.

Actualmente son 25 niños y jóvenes con autismo que son atendidos en la asociación civil Emmanuel, para lo cual dicho organismo de la sociedad civil cuenta con dos turnos de atención. El matutino de las nueve a las 13:30 horas y el vespertino de las 15:30 a las 19:15 horas.

Escrito en: autismo asociación, personas, abril, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán campaña de concientización sobre el autismo