Otras Regiones

Siguen congeladas cuentas del Municipio de Ramos Arizpe

La deuda es de 52 millones de pesos

Siguen congeladas cuentas del Municipio de Ramos Arizpe

Siguen congeladas cuentas del Municipio de Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ

El síndico de minoría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Héctor Horacio Dávila, informó que hasta la fecha siguen congeladas las dos cuentas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no obstante el día de hoy fue presentada otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, con el objetivo de recuperar los recursos que no fueron entregados en su momento.

Fue la semana pasada que se presentó la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se denunció la omisión en el pago del impuesto sobre la Renta (ISR) por parte del Municipio, el cual data de dos administraciones pasadas.

No obstante, el día de hoy se interpuso también la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, la cual se busca que indague dónde quedó el dinero.

Destacó que en caso de que alguno de los involucrados haya utilizado el dinero en otro tipo de actividades, el delito sería por desvío de recursos.

Recordó que la deuda es de alrededor de 52 millones de pesos, 20 de los cuales corresponden a derechos no pagados a Comisión Nacional de Agua (Conagua), así como 32 millones de pesos del ISR.

No obstante, Héctor Horacio Dávila, destacó que el Gobierno Municipal, así como el Gobierno Estatal, no han llevado un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para descongelar las cuentas.

Destacó que de seguir así, los proveedores serían los principales afectados al no recibir pagos puntuales por sus servicios.

El adeudo data del ejercicio del exalcalde Ramón Oceguera con 16 millones de pesos, mientras que de Ernesto Saro son 6 millones de pesos.

El resto del adeudo, es decir 10 millones de pesos más, son multas, cargos y actualizaciones por el adeudo.

Escrito en: ramos arizpe SAT Ramos Arizpe Finanzas Ramos Arizpe millones, denuncia, pesos,, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen congeladas cuentas del Municipio de Ramos Arizpe