Otras Regiones

Benefician a campesinos de Ocampo

Benefician a campesinos de Ocampo

Benefician a campesinos de Ocampo

JOEL BARRERA

Los productores de Ocampo recibieron 14 toneladas de sorgo forrajero, apoyo que fue conseguido por gestiones de la alcaldesa, Arsedalia Ramírez Gaytán.

Así lo informó el director de desarrollo rural Abraham Chávez Guía, al señalar que junto con el regidor del ramo, Juan Pablo Montes Medrano, recibieron instrucciones de gestionar semilla suficiente para abastecer los ejidos de acuerdo a las necesidades de los solicitantes.

“Ya iniciamos la entrega a los compañeros que radican en las comunidades cercanas a esta cabecera municipal, pero la mayoría de las catorce toneladas serán repartidas en los poblados localizados al norte, a distancias que oscilan entre los 120 y 230 kilómetros”, explicó.

Las disposiciones de la presidenta municipal es ofrecer cada bulto de semilla de sorgo forrajero a razón de 350 pesos, otorgando el Ayuntamiento un subsidio que va entre los 50 y 100 pesos, para que los beneficiarios se ahorren en los gastos de traslado.

El propósito de acelerar la entrega es para lograr captar las lluvias en los meses venideros y así aprovechar la humedad en el campo, ya que la mayoría son terrenos de agostadero.

Exponiendo que es la primera ocasión en la historia de Ocampo que se entrega la semilla antes del tiempo programado, al encontrarse acostumbrados en las anteriores administraciones municipales a recibirla mucho después, cuando las condiciones climáticas impedían dar seguimiento al ciclo de siembra.

Escrito en: ocampo campo campesinos Ocampo, entrega, semilla, recibieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Benefician a campesinos de Ocampo