Cultural

Esta Semana Santa los museos abrirán

Los museos, y espacios culturales tendrán actividad durante los días de asueto

Esta Semana Santa los museos abrirán

Esta Semana Santa los museos abrirán

YOHAN URIBE

Para el primer período vacacional del año, los museos municipales, Del Algodón, Del Ferrocarril, y La Casa del Cerro, abrirán toda la Semana Santa, incluyendo jueves y viernes santos, en horario corrido de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Estos museos, al igual que el Canal de la Perla y el Centro Cultural La Jabonera, abrirán sus puertas de manera gratuita y buscarán que niños, jóvenes y adultos, al igual que personas que se encuentran en la región, disfruten del acervo y las actividades que tendrán.

En la Casa del Cerro se encuentra abierta la exposición "Diálogos con la diversidad", donde el público podrá apreciar 300 juguetes en diferentes materiales, tamaños, formas y usos.

Esta exposición se presenta en coordinación con el Museo del Juguete Tradicional Mexicano de la ciudad de Aguascalientes, museo que cuenta con veinte años de labor didáctica y con una colección de más de 3 mil piezas de diferentes partes de la república.

Cabe mencionar que el área de servicios educativos estará ofreciendo talleres para grupos escolares y público en general en torno a esta exposición.

De igual forma el próximo domingo 8 de abril a las 6:00 de la tarde se tiene preparado el concierto gratuito del Coro, Orquesta y Banda Sinfónica de la Casa de la Música en la Velaria del Bosque Urbano. Uno de los objetivos es que el público pueda contar con una oferta para los días de vacaciones.

Además se ofrecerán al público una gran verbena de musical popular durante la Semana Santa, los días 28, 29, 30 y 31 de marzo. Esta actividad se llevará a cabo en el Teatro del Pueblo del Bosque Venustiano Carranza, contará con la participación de 18 grupos musicales para brindar un sano entretenimiento a las familias laguneras en los días de asueto.

Esperan el festival

Del 2 al 28 de abril de 2018 se llevará a cabo el Segundo Festival Cazacuentos. El cual tiene el objetivo de atender a la población infantil mediante la narración oral, talleres y puestas en escena que se realizarán en diversos puntos de la Comarca Lagunera en recintos culturales cerrados y en espacios públicos. La dinámicas de las brigadas culturales estarán recorriendo puntos en colonias y ejidos de la zona metropolitana de la Laguna y estarán coordinados por Josefina González; en la parte de espacios públicos estará coordinando las actividades Ricardo Violante, líder del festival y del proyecto Cazacuentos, en la coordinación de teatro está Anette Fonseca y en la de talleres Ani Hernández.

Escrito en: público, Casa, igual, abrirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esta Semana Santa los museos abrirán