19 de junio de 2019 notifications search
menu
Dinero

Repsol y Premier Oil se quedan con cuatro licitaciones

EL UNIVERSAL
martes 27 de marzo 2018, actualizada 11:19 am

En el arranque de la presentación y apertura de propuestas de la primera licitación de la Ronda 3, que comprende 14 contratos de producción compartida en aguas sombras en la región de Burgos, el desaire de inversionistas se hizo evidente, pues 10 bloques fueron declarados desiertos.

De hecho, sólo lograron colocarse 4 bloques entre dos empresas: Repsol y Premier Oil, que ganaron la licitación de las áreas contractuales 5 y 12, en el caso de la petrolera española, y 11 y 13, en el caso de la compañía inglesa.

La española Repsol Exploración México tiene cuatro contratos adjudicados con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH): uno derivado de la primera licitación de la Ronda 2 y tres derivados de la cuarta licitación de la Ronda 2.

Es subsidiaria de la empresa Repsol con sede en España y fundada en 1987. Cotiza en las bolsas de valores de Madrid y Nueva York.

Premier Oil Exploration and Production México tiene dos contratos adjudicados con la CNH derivados de la primera licitación de la Ronda 1.

Tiene como subsidiaria la empresa Premier Oil con sede en el Reino Unido, fundada en 1934. Cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Al concluir la primera etapa de la ronda de licitaciones para la zona de Burgos, el éxito alcanzado fue del 28.5%, de acuerdo con las cifras de la CNH.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA