Otras Regiones

Cambian de nombre al balneario Río Los Mezquites

Se llamará Paseo Ecológico Aruna

Cambian de nombre al balneario Río Los Mezquites

Cambian de nombre al balneario Río Los Mezquites

JOEL BARRERA

El balneario natural conocido como Río Los Mezquites cambió de nombre a Paseo Ecológico Aruna, esto a raíz de su reapertura como destino turístico después de una pugna que se vive por la posesión del predio.

El Río Los Mezquites es el único balneario natural que sigue operando turísticamente en la región Centro del estado después del cierre de Las Playitas y la Poza de la Becerra.

En este caso es la familia Arredondo de Cuatrociénegas quienes habían operado durante generaciones este balneario teniendo la posesión desde el siglo pasado.

En diciembre del año pasado, es decir hace 3 meses, unas personas se posesionaron del predio y aseguraron ser los propietarios, despojando a los Arredondo del predio.

Aunque los nuevos dueños no han dado la cara ante la opinión pública trascendió que el fin de semana pasado reabrieron las instalaciones del río, pero ahora bajo el nombre de Paseo Ecológico Aruna.

En el lugar se observan las palapas construidas por los Arredondo y se apreció que se realizó limpieza de maleza en la ribera del río.

Hasta el momento las autoridades de CONANP y Semarnat no han emitido información al respecto sobre el permiso de uso turístico.

Escrito en: Río Los Mezquites Cuatrociénegas Paseo Ecológico Aruna balneario, Mezquites, nombre, Arredondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambian de nombre al balneario Río Los Mezquites