Piedras Negras

Realizará MARS gira de trabajo en Piedras Negras

pondrá en marcha obras

Realizará MARS gira de trabajo en Piedras Negras

Realizará MARS gira de trabajo en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

En víspera de iniciar la veda electoral en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, realizará una gira de trabajo por Piedras Negras y en la que contempla poner en marcha una serie de obras en coordinación con la autoridad municipal, además de supervisar otras obras que actualmente se encuentran en proceso, aunque con rezago en su realización.

Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de Piedras Negras, reconoció por el inicio del proceso electoral, que las campañas de quienes participarán en el mismo y la veda electoral, se pondrán marcha varias obras y supervisarán otras que están en ejecución.

En entrevista con Noticieros Rancherita del Aire, Villarreal Pérez admitió que no podrá publicitar, ni poner dichas obras en marcha durante el periodo de campaña; “los únicos temas que se pueden es protección civil, educación y salud. Vamos a empezar con la veda electoral y es por eso que el día de hoy tenemos varios arranques de obra”.

Respecto a la visita de Riquelme Solís a esta ciudad fronteriza, puntualizó que una de las primeras obras que se pondrán en marcha durante este miércoles será la pavimentación del paso de las mulas, que se localiza en Villas del Carmen, refirió Sonia Villarreal Pérez.

“El gobernador del estado viene a anunciar la línea verde, un compromiso de campaña que él hizo y que trae una inversión, tanto de la pavimentación como de la línea verde, de 6.4 millones de pesos”, indicó la alcaldesa de Piedras Negras.

Posteriormente se pondrá en marcha la rehabilitación o remodelación de la Casa de la Cultura, que está sobre la avenida López Mateos, en donde se invertirán 28.6 millones de pesos.

Otras de las actividades que realizará Miguel Ángel Riquelme Solís, será la supervisión de la construcción del denominado Puente Fuerte, el paso superior vehicular que se construye en el bulevar República y que pasará sobre la doble vía del ferrocarril.

Sonia Villarreal detalló que dicha construcción actualmente presenta un avance del 40 por ciento y estaremos buscando acelerar la obra.

También refirió que está la remodelación del Auditorio Santiago V. González, la cual se desarrollará en dos etapas.

En la primera se destinarán 23 millones de pesos, para la reconstrucción total del techo, los baños, graderías y la instalación de dos canchas multifuncionales en el centro, no solo uno como actualmente sucede. También indicó que se contempla una segunda etapa, la cual se desarrollará posteriormente, que contempla la fachada y lo que será el aire acondicionado.

Respecto a las obras que actualmente se encuentran en proceso y que se pusieron en marcha durante las administraciones estatal y municipal anterior, se encuentra el Mercado Zaragoza, que tiene un avance del 40 por ciento y una inversión de 16 millones de pesos. Así como el carril comercial del puente internacional número II, que tiene un avance del 36 por ciento y donde se invierten de 32 millones de pesos.

Escrito en: MARS Piedras Negras obras, marcha, millones, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará MARS gira de trabajo en Piedras Negras