Saltillo

Menos del 30 % confía en partidos políticos

PUBLICAN ENCUESTA NACIONAL DE CALIDAD E IMPACTO GUBERNAMENTAL

Menos del 30 % confía en partidos políticos

Menos del 30 % confía en partidos políticos

PERLA SÁNCHEZ

Menos del 30 % de la población de 18 años o más de Coahuila confía en los partidos políticos, no obstante, el estado se encuentra entre las ocho entidades donde mayor porcentaje de confianza de los ciudadanos hay hacia estas instituciones.

Tras publicarse la Encuesta Nacional de Calidad e impacto Gubernamental (ENCIG) 2017, se dio a conocer el nivel de confianza de los ciudadanos de cada entidad en las instituciones o actores de la sociedad, entre los cuales los partidos políticos ocuparon el último lugar.

Además fue el Gobierno federal, estatal, ministerios públicos y Cámara de Senadores y Diputados, los que se encontraron en los últimos lugares de confianza.

A nivel nacional fue revelado que sólo el 17.8 % de la población de 18 o más identifica a los partidos políticos como instituciones que inspiran confianza.

En el caso de Coahuila presentó un porcentaje de 29.4 % de la población de esos rangos de edad que tiene confianza en los partidos políticos, mientras que en Durango fue mucho menor con el 27.0 %

Evaluado por área metropolitana de interés, fue el municipio de Saltillo en Coahuila, donde alcanzó un 38.4 % de la población que confía.

Por su parte, en la capital del estado de Durango, fue donde apenas alcanzó el 23.9 % de los habitantes que confían.

Fue el pasado primero de noviembre del 2017, que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) arrancó las elecciones 2017-2018

Será en este año que se elegirán alcaldes de los 38 ayuntamientos de Coahuila y así como presidente de la República, senadores y diputados federales.

Últimos lugares en confianza

Lista:

⇒ Gobierno federal, estatal.

⇒ Ministerios públicos.

⇒ Cámara de Senadores y Diputados.

Escrito en: partidos políticos IEC PARTIDOS COAHUILA partidos, Coahuila, población, políticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Menos del 30 % confía en partidos políticos