Meta

En Alemania les dolió la derrota contra Brasil

En Alemania les dolió la derrota contra Brasil

En Alemania les dolió la derrota contra Brasil

NOTIMEX

El triunfo de la selección nacional de futbol brasileña sobre la de Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín fue muy comentado por la prensa deportiva local, así como por la afición en bares y cafés.

El principal diario financiero de Alemania, Handelsblatt, escribió que Brasil finalmente derrotó la maldición de 1-7. “Este Brasil se encuentra entre los principales favoritos al título mundial tras su pequeña revancha contra el Campeón del Mundo, incluso sin Neymar”.

El semanario Spiegel subrayó que “fue la primera derrota del equipo de la Federación Alemana de Futbol desde su derrota por 2-0 ante Francia en el Campeonato de Europa del 7 de julio de 2016".

Recordó que desde entonces el equipo no había sido derrotado en 22 partidos consecutivos. El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, parecía insatisfecho e hizo un triple cambio a la ofensiva pero sin el efecto deseado.

El principal periódico conservador del país, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, escribió que a tan solo tres meses de que empiece la copa mundial en Rusia, Alemania acaba de perder su nuevo récord frente a Brasil.

En el partido por primera vez Jerome Boateng (nacido en Berlín) fue capitán de la prestigiosa selección alemana. No solo era un sueño infantil, sino que también es la primera vez en la historia de la Federación Alemana de Futbol que un jugador afrodescendiente dirigió la selección alemana como capitán.

Le otorgaron la tarea de ser capitán porque los dos jugadores que antes representaban al capitán lesionado Manuel Neuer, quienes eran Thomas Müller y Sami Khedira, ya no se encontraban en Berlín o están lesionados.

Boateng fue ayer uno de los jugadores más fuertes. Sin embargo, tras recibir una patada en el minuto 50, no vio otra opción que abandonar la cancha en el minuto 68.

Minutos después de la derrota de Alemania contra Brasil (1-0), las luces del Estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil) brillaron en verde y amarillo para representar la bandera brasileña.

Ese estadio fue el mismo donde en 2014 Alemania le ganó 7-1 a Brasil. "Hemos derrotado a Alemania y estamos vestidos de verde y amarillo", escribió el operador del estadio Minas Arena en Twitter y publicó numerosas fotos.

Alemania perdió 1-0 contra Brasil en su propia casa, muchos festejan y dicen que Brasil finalmente obtuvo la venganza tan esperada. Fue la primera vez que ambas selecciones se enfrentaron de nuevo desde aquella histórica derrota.

Escrito en: Selección Alemana Selección Brasileña Prensa Alemana afición Alemania, Brasil, primera, derrota

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Alemania les dolió la derrota contra Brasil