Otras Regiones

Rehabilitan capilla de la virgen de Santa Catalina de Siena en Ocampo

Rehabilitan capilla de la virgen de Santa Catalina de Siena en Ocampo

Rehabilitan capilla de la virgen de Santa Catalina de Siena en Ocampo

JOEL BARRERA

La capilla erigida en honor de la virgen Santa Catalina de Siena, fue rehabilitada y embellecida para que la feligresía católica pueda visitar el lugar donde la tradición señala que se apareció, en el lugar donde nació un hermoso manantial.

Por instrucciones de la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, el venerado lugar ubicado a tres kilómetros de la cabecera municipal, en el paraje conocido como La Mota, reutilizaron troncos secos para crear jardineras y plantar hermosas flores de temporada, ofreciendo un llamativo paisaje que está siendo visitado por las familias de la localidad y turismo.

“Cuenta la tradición que hace más de 150 años se apareció la imagen de la inmaculada virgen Santa Catalina de Siena, a un lado donde se formó un hermoso ojito de agua, considerado como un milagro por los lugareños que habitaban la hacienda del mismo nombre y ahí mismo se construyó una capilla para venerar a su santa patrona”, explicó la presidenta municipal.

Añadiendo que en ese sitio se llevaban servicios religiosos en forma periódica, ya fuera para pedirle a la virgen o bien agradecerle su intervención en la cura de los enfermos.

La señora Arsedalia Ramírez Gaytán, explicó que le habían informado las religiosas de la Parroquia de Santa Catalina, que desde el año de 1978, no se oficiaba la santa misa, pero ahora con los arreglos que le hicieron se rescató la tradición.

Jardineras con flores de ornato naturales, fueron instaladas alrededor de la capilla, gracias a la creatividad del director de parques y jardines José Vicente Maldonado Cuéllar, que es un experto conocedor del arte floral, habiendo cambiado el aspecto del lugar que durante muchos años se encontraba abandonado y ahora ya está convertido en un atractivo más, siendo visitado por cientos de personas que practican la religión católica.

Escrito en: ocampo Arcedalia Ramírez virgen, Santa, lugar, capilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rehabilitan capilla de la virgen de Santa Catalina de Siena en Ocampo