Piedras Negras

Abordan avances en trabajos para identificación de desaparecidos

Abordan avances en trabajos para identificación de desaparecidos

Abordan avances en trabajos para identificación de desaparecidos

RENÉ ARELLANO

Personal de la Policía Científica de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, estuvo en Coahuila y sostuvo varias reuniones con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad con la finalidad de conocer el estatus del trabajo que realizan de forma conjunta para la identificación de personas desaparecidas.

Dichos encuentros se realizaron durante la presente semana, manifestó José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. El funcionario estatal señaló que tienen un convenio de colaboración con la Policía Federal Científica, como parte de las acciones de la dependencia a su cargo.

“Es con la que trabajamos toda la base de datos de perfiles genéticos y de fragmentos de restos óseos, tuvimos dos reuniones de trabajo para ver el estatus, el avance y los resultados que se van a dar a futuro en la cuestión de perfiles genéticos y de indicios de fragmentos de restos óseos”, dijo Herrera Cepeda.

Señaló que parte de lo abordado en dichos encuentros, fue lo referente al próximo envío de fragmentos de restos óseos, provenientes de la región Laguna en donde se ha mantenido el trabajo de búsqueda en coordinación con el Grupo VIDA.

El fiscal especializado en Personas Desaparecidas señaló que los elementos de la Policía Científica, también sostuvieron una reunión con Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE.

“Para reiterar el compromiso de la Comisión Nacional de Seguridad Pública que dirige el Comisionado Renato Sales, a través de la doctora Patricia Trujillo, que es la inspectora en jefe, de seguir trabajando y participando en este tipo de acciones para la identificación de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y la identificación de los cadáveres no identificados”, precisó José Ángel Herrera.

El funcionario estatal señaló que la Policía Científica sostendrá una reunión de trabajo con los cinco colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas, para darles a conocer sobre lo que están realizando, el avance que tienen y los resultados que pueden obtener.

Escrito en: desaparecidos Coahuila Desaparecidos Policía, trabajo, identificación, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abordan avances en trabajos para identificación de desaparecidos