Torreón

Piden regidores acceso a reunión de seguridad

SÓLO UN REGIDOR DEL PAN ENTRA A LA EVALUACIÓN

Piden regidores acceso a reunión de seguridad

Piden regidores acceso a reunión de seguridad

YOLANDA RÍOS

Porque no reciben la información que se necesita en un tema que para ellos es de suma prioridad, regidores del Cabildo de Torreón tomaron el acuerdo de demandar lugares en las reuniones de evaluación de la seguridad que se realiza los sábados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. Solamente un regidor del PAN que es Eduardo González Madero tiene acceso y consideran que no es suficiente, pues no fluye nada.

Casos como el proyecto de instalación de las cámaras de videovigilancia, desconocen si ya se realizó o los avances que tiene y los recursos que invertirán.

Pretenden conocer y evaluar el desempeño que están teniendo las diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno en la tarea de brindarle seguridad a los ciudadanos.

"No sabemos qué están haciendo las diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Mando Especial para mejorar la seguridad en Torreón, afectada por la reciente alza en delitos como asaltos, robos a personas y a casa-habitación", dijo el regidor Enrique Sarmiento.

Dice que es importante saber, "cuál es la cifra de incidencia delictiva, la situación real de las acciones que se realizan en cuanto a prevención del delito, el patrullaje, la manera cómo están utilizando los vehículos y en sí otros aspectos relacionados con la seguridad pública como son los accidentes, los operativos viales, los resultados del alcoholímetro", según el regidor que preside la Comisión de Justicia Municipal.

A la sesión de la comisión de Justicia Municipal asistieron los regidores que la integran: Enrique Sarmiento Álvarez, Guillermo Gutiérrez del Bosque, David Moreno Sáenz, Diana Valeria Hernández Morón, Eduardo Héctor González Madero, Claudia Contreras Barrios y Eduardo Carmona González.

El acuerdo es citar a las comisiones de Derechos Humanos, Justicia Municipal, Vialidad, Seguridad Pública para acordar los términos de la propuesta que se hará al secretario del Ayuntamiento Sergio Lara García para que a los presidentes de las mismas, se les de participación en estas reuniones.

Explica Sarmiento Álvarez que hay "la prudencia necesaria para participar en las reuniones mencionadas y saber manejar la información que se genere, pues no es nuestro objetivo perjudicar, sino saber qué se está haciendo y conocer de fondo el trabajo que realizan".

Todo tiene que ver con la seguridad pública, los accidentes, las campañas viales, los operativos del alcoholímetro, "por eso demandamos que nos den apertura".

En la anterior administración municipal que fue la que instaló estas reuniones de Evaluación de Incidencia Delictiva y la realizaba los domingos, asistían los regidores del PRI y se invitaba a los de otros partidos como el PAN, pero sólo acudieron cuatro veces en tres años.

Suspenden panel

Mañana sábado no se realizará el Panel de Evaluación de los Indicadores de Incidencia Delictiva. Regidores del PAN aseguran que se suspendió por ser Semana Santa y no porque el alcalde Jorge Zermeño haya salido de vacaciones.

De acuerdo con el primer regidor Ignacio García Castillo, "las cosas están bien en el municipio, van a seguir bien, el alcalde ha estado trabajando todos los días, sábados y domingos sin descanso, por lo que yo no le veo ninguna razón por la que no deba tomarse unos días para relajarse".

El primer regidor declaró que "además yo voy a estar al pendiente de lo que se ofrezca. Torreón no se va a detener y aquí andamos viendo que todo se desarrolle bien por la Semana Santa".

A su vez, Eduardo González Madero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que "todo está tranquilo, ya no hay gente en la presidencia y nosotros podemos salir de vacaciones".

La instrucción para los regidores es reincorporarse a sus funciones en la presidencia municipal el próximo lunes.

El presidente de la Comisión de Seguridad expresa que no hay problema porque se suspenda la reunión de seguridad, pues "todo mundo anda fuera en estos días".

Escrito en: seguridad seguridad, regidor, regidores, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden regidores acceso a reunión de seguridad