Saltillo

Realiza Pemex simulacro mayor

Realiza Pemex simulacro mayor

Realiza Pemex simulacro mayor

ANA PONCE

La mañana de este martes se realizó en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Saltillo el simulacro mayor, con el objetivo de capacitar al personal para atender de manera oportuna y eficaz alguna situación de emergencia.

El superintendente de la terminal, Cervando Barrón Olivares, informó que cada mes se realizan dentro de las instalaciones ejercicios menores, todos con el mismo objetivo y que anualmente se realiza el simulacro mayor con la participación de por lo menos 30 personas dentro de la empresa.

Además, informó que la Sedena, Protección Civil estatal y municipal, así como otras corporaciones también participan en este simulacro.

Celebró que se disminuyó el tiempo de respuesta con respecto al ejercicio realizado el año pasado, pues de 14 minutos que tardaron en 2013, esta vez lo hicieron en 12 minutos.

Aseguró que de tratarse de una situación real, el tiempo de control del siniestro puede ser menor y que no existirá riesgo para la ciudadanía, pues el combustible solo se consumirá sin generar explosión.

En punto de las 10:00 horas se dio aviso de que se presentó un derrame por los vertederos del tanque vertical

atmosférico TV-2 con capacidad de 55 mil barriles de gasolina, se acumuló producto en el dique y los gases producidos fueron alcanzados por una chispa de una maquina de soldar de un proveedor externo, lo que generó un conato de incendio, se activaron las alarmas y de inmediato el cuerpo de bomberos de la terminal se preparó para combatir el fuego.

Los trabajadores retiran las pipas del área de abastecimiento hacia el exterior de la terminal, mientras el resto del personal fue evacuado, se abrieron todas las válvulas de agua para controlar el siniestro, se reportó un trabajador lesionado cerca de donde se generó el fuego, por lo que la cuadrilla de rescate entró para ponerlo a salvo.

Luego de 12 minutos de maniobras, la situación quedo controlada por completo, el simulacro quedó concluido con el objetivo de capacitación cumplido.

Escrito en: Pemex simulacro simulacro, objetivo, situación, terminal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza Pemex simulacro mayor